Triciclo Parlante presenta “Cuando nada crece” primer adelanto de su próximo disco

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 39 Segundos

El dúo nacional integrado por Diego Ellwanger y Chiris Verdugo lanza el primer single de su futuro segundo disco a publicarse a fines de este año. Se trata de “Cuando nada crece”, canción que da inicio a una nueva etapa y cuyo sonido transita por el rock y el pop más sofisticado. 

Con referentes latinos como Conociendo Rusia y Bandalos Chinos, pasando por el rock británico de Blur o pasajes que rememoran la época del disco Californication de Red Hot Chili Peppers, Triciclo Parlante ha querido experimentar con sonidos distintos de aquellos que marcaron sus primeras dos placas de estudio (disco Paisaje en 2021 y EP Épica en el 2023).

La canción describe una relación tóxica que está integrada por una persona obsesiva y otra manipuladora. La letra es una invitación a detener este tipo de interacciones a tiempo, buscar un mayor equilibrio y salud emocional (“…nada malo pasa cuando nada crece”).

El single, compuesto por el dúo y escrito por Ellwanger, fue producido y mezclado por el guitarrista Chiris Verdugo en Estudios Fi Music y masterizado en Estados Unidos por Francisco Holzmann (Holzmasters). Cuenta con la participación de David Moena en los bajos. 

El video de este nuevo sencillo de Triciclo Parlante se grabó bajo la dirección de Felipe Sepúlveda, ganador de premios MTV y Emmy, y que es responsable también de videoclips como “Llueve sobre la ciudad” de Los Bunkers, “I like” de Los Tetas, además del antiguo proyecto del dúo, Madvanna.

Encuentra “Cuando nada crece”, lo nuevo de Triciclo Parlante, en todas las plataformas digitales. 

*Crédito de fotos promocionales: fotógrafo y director nacional Juan Maturana.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Expedición Norte: Niños del Cerro y Adelaida anuncian gira por Antofagasta, Iquique y Arica
Next post Matías Correa presenta “Descansa En Jazz”, una canción en homenaje al reconocido trompetista Cristian Cuturrufo