Donoso transforma el dolor en canción con “Las palabras” y “No es fácil”
El músico, productor y miembro fundador de Casata Sello adelanta las sonoridades de “Dolores”, su próximo álbum, a través de una catarsis bifurcada.
Donoso ha estrenado “Las Palabras” y “No es fácil”, dos canciones que anticipan la atmósfera de su próximo álbum “Dolores” (2024), y que reflejan profundamente la influencia de la nueva canción chilena y de cantautores contemporáneos como Nando García o Simón Campusano.
Marcado por su sencillez y emotividad, este lanzamiento doble promete tocar las fibras. A través de melodías minimalistas y letras sobre el duelo amoroso y otros tipos de dolores en las que Donoso resalta el contraste entre diferentes tipos de sufrimiento.
Si bien Donoso destaca la importancia de mantener la simplicidad de la voz y guitarra en sus composiciones, para que “Las palabras” y “No es fácil” tuvieran esta particular vibra campesina, sí hubo colaboración: “Las guitarras las grabe con Juan Diego Soto, quien también mezcló las canciones. Estas canciones tienen su mano de genio, logró acoplar muy bien las voces con la guitarra, a pesar de que fuera poco quería involucrar a la mayor cantidad de gente en el proyecto. En las voces participa mi amigo Diego Aguila, quien transformó un poco el aura del tema. Si bien las canciones son minimalistas, se siente la participación de otras personas. Es un formato simple para que la gente se vaya en la introspectiva”, relata el músico.
Además, la masterización de los singles fue realizada por Paolo Riffo, mientras que la portada, que captura la carga emocional del momento, fue realizada por Paula Yáñez con iluminación de Bruna Brancoli. “Es una deuda de vida hacer estos lanzamientos, que han tenido un resultado hermoso”, concluye Donoso.