Deportivo Correvuela se adjudicó fondo para renovar indumentaria a sus categorías menores
Una maravillosa noticia recibió el Club Deportivo Correvuela, uno de los más antiguos de la ciudad, tras conocerse los resultados del Concurso de Organizaciones Sociales de Fundación Minera Escondida (FME), ya que se adjudicó un fondo por un monto similar a los 4 millones de pesos, con el que podrán dotar de indumentarias a los niños y jóvenes que participan del club en Antofagasta.
Cecilia Barraza Villegas, miembro del Deportivo Correvuela y egresada del programa Universidad Social 2023, explico que el proyecto denominado ‘Vamos que se puede’ “beneficiará directamente a los niños y jóvenes, ya que el proyecto es para adquirir los buzos deportivos para ellos, lo que también le va a dar mayor identidad y presencia, además de abrigarlos en el invierno o en la noche”.
Además Barraza agregó que “otra cosa que aportará este proyecto es que tendremos por fin un botiquín de primeros auxilios en todas las ramas del club”.
Para concretar la postulación la socia del Club ocupó el conocimiento adquirido en el programa Universidad Social de Alianza Antofagasta, donde el año pasado 18 dirigentes vecinales se certificaron en herramientas de gestión y formulación de proyectos en la Universidad Santo Tomás, Universidad de Antofagasta y AIEP Antofagasta.
Sin duda se trata de recursos que ayudarán mucho a las ramas juveniles, de adultos y adultos senior que tiene el Club Deportivo Correvuela, el que participa en la Asociación de Fútbol de Antofagasta y data de 1938.
Por su parte Manuel Moreno, secretario del Club Deportivo Correvuela, agradeció la adjudicación del fondo indicando que “en sus más de 80 años nunca habíamos recibido financiamiento para un proyecto y el club requiere mucha ayuda, ya que no tiene sede ni canchas para los entrenamientos y esperamos que de a poco podamos ir supliendo esas falencias”.
El club Deportivo Correvuela fue fundado el 30 de marzo de 1938 y es uno de los más antiguos de la ciudad, constituyéndose en una gran familia que acoge a niños, jóvenes y adultos que defienden sus colores cada fin de semana en distintos torneos de la ciudad.
Alianza Antofagasta es una iniciativa público-privada-académica-ciudadana que contribuye a fortalecer el capital social, potenciando espacios de confianza que faciliten la acción colectiva para transitar hacia el desarrollo sostenible. Integran su consejo consultivo empresas e instituciones como Antofagasta Minerals, Puerto Antofagasta, Fundación Minera Escondida, SQM, Creo Antofagasta, Aguas Antofagasta, Cámara Chilena de la Construcción, El Mercurio de Antofagasta, Gobierno Regional, Municipalidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta, Universidad Santo Tomás y AIEP Antofagasta.