Academia de kettlebell de Escuela Las Rocas tuvo destacada participación en torneo realizado en Santiago

Tiempo de Lectura:3 Minutos, 46 Segundos

Es la primera academia de esta disciplina en la comuna. En diciembre viajarán a Puerto Montt a otra competencia.

Un exitoso paso por Santiago tuvo la academia de Kettlebell, más conocida como pesa rusa, de la Escuela “Las Rocas” E-87 en un torneo organizado en la capital donde participaron competidores de todo el país. Los estudiantes fueron los más jóvenes en el torneo y les sirvió para sumar puntos e ingresar al ranking nacional gracias a los buenos resultados.

Debido a ello es que el establecimiento organizó un acto para destacar el desempeño de los alumnos, en el cual participó el alcalde y presidente del Directorio de CMDS, Jonathan Velásquez, quien felicitó tanto a los estudiantes como a los docentes que lideran esta pionera academia en la comuna.

“La disciplina de pesas rusas es totalmente nueva y me alegra porque estos jóvenes la dominan en su totalidad. Les fue muy bien en Santiago y ahora están invitados a otro torneo en Puerto Montt. Como alcalde los voy a apoyar con implementación deportiva para su viaje y en todo lo que necesiten. Me siento muy feliz, muy contento y estos muchachos era primera vez que viajaban en avión y primera vez que iban a Santiago. Felicito también a los profesores por esta iniciativa y en especial a sus familias que los incentiva a practicar esta disciplina”, comentó la autoridad.

En tanto la directora de la Escuela “Las Rocas” Lorena Rojas, destacó las gestiones que se realizaron con la Corporación Municipal, para agilizar los trámites y recursos SEP (Subvención Escolar Preferencial) para concretar este viaje y apoyar a la comitiva en su viaje como es el transporte, alojamiento y alimentación: “estoy muy contenta y agradecida por el apoyo a nuestra delegación, principalmente porque vino el alcalde para acompañar y felicitar a nuestros estudiantes. Toda la pasión e ilusión se vio reflejada en un sueño cumplido que superaron ampliamente. Se cumplieron todas sus expectativas y metas. Mis niños y docentes que fueron son un ejemplo y motivan para seguir haciendo bien las cosas”.

Fuerza y disciplina

Brenno Soto es el coordinador extraescolar y entrenador de pesas rusas de la Escuela E-87. Explica que esta aventura comenzó en abril y se suma a otras academias poco usuales como el bodyboard o skate que se han realizado en establecimiento. “Somos pioneros en esta disciplina en las escuelas de Antofagasta y superamos todas las expectativas porque los niños en todo este proceso tuvieron una excelente marca ingresando al ranking nacional con excelentes números así que nos dejó bastante contentos y además adquieren mucha experiencia en estas actividades”.

Debido a esto explicó el docente, fueron invitados al torneo en Puerto Montt incluso con competidores de Rusia por lo que los estudiante locales se enfrentarán a deportistas nacionales y de otras partes del mundo.

Para este viaje y debido a la edad de los alumnos, la parte psicológica es fundamental y para eso Patricio Zapata, psicólogo del Equipo Psicosocial del establecimiento se sumó a la delegación que se trasladó hasta Santiago. Comentó que los alumnos estaban ansiosos y nerviosos pero que se manejó a través de charlas y reuniones previas con ellos. “Mi acompañamiento tiene que ver con la contención, motivación, tolerancia a la frustración en el caso que no existan resultados esperados. En general el trabajo mío fue de contener a los estudiantes” comentó el profesional.

Experiencia inolvidable

Los estudiantes estaban contentos. La mayoría de ellos viajaron primera vez en avión y a Santiago, lo que fue un sueño, sumado a la competencia de pesas rusas. Así lo relata Dylan Muñoz de 8° básico. “Fue increíble, estoy muy feliz por la oportunidad y pasar tiempo con mis compañeros. No puedo describir la alegría de estar aquí y ser parte de este deporte tan bonito. Desde que soy niño me llamaron la atención los deportes donde se usa la fuerza y apenas el profesor me dio la oportunidad no dudé en inscribirme”.

Para Williams Oro de 6° básico, “me llamó la atención porque un amigo me informó de la academia, entonces me interesó y me gustó al verlo. Mi mamá me apoyó mucho, me llamaba, le mandaba videos y seguiré entrenando para seguir en esto”.

Finalmente, otro de los estudiantes, Cristián Sánchez de 8° básico, dijo que “fue todo muy bueno, me sentía con mucha energía y alegría. Mi mamá y familia me estaban apoyando en todo, tenía el tiempo de inscribirme en la academia y cuando vi la de pesas rusas quise ver cómo era y me gustó mucho”.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Ministerio de las Culturas realizará diálogo participativo macrozonal para elaborar proyecto de Ley de Artes de la Visualidad
Next post Con nuevo establecimiento educacional contará María Elena