Todo listo para las ramadas en recinto ferial AIA, nuevo centro neurálgico
Asociaciones de ramaderos están felices con la ubicación y esperan sacar cuentas alegres en una celebración que se extenderá por nueve días.
Por primera vez en la historia de nuestra ciudad, las tradicionales Ramadas Populares se realizarán en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, conocido también como “Recinto EXPONOR”. Su gran extensión y amplias instalaciones prometen entregar a los antofagastinos una experiencia inédita.
Un espacio que está a completa disposición de la comunidad y que puede ser escenario de diversas actividades regionales, dado que cumple con los estándares requeridos para una amplia variedad de eventos, en este caso en particular, para el de las asociaciones de ramaderos que realizaron -a través de AIA- el pago por concepto de uso a Bienes Nacionales. El objetivo es fortalecer los espacios públicos, con un sentido de pertenencia para la comunidad regional, por cuanto el Recinto Ferial AIA es un centro neurálgico del desarrollo cultural, artístico y recreacional en la Región de Antofagasta.
Paola Alcayaga, Representante Legal de la Asociación Cumplir Sueños Trazados, enfatizó que “es un recinto que está muy bien cuidado y nosotros hemos tratado de estar a la altura de lo que se hace siempre aquí. Estamos muy agradecidos con la AIA por darnos la posibilidad de trabajar este año acá”.
En esta oportunidad, las festividades tendrán un sello distinto ya que, previo a la inauguración, se realizará un evento exclusivo para niños que habiten barrios transitorios. “El viernes vamos a partir con una actividad gratuita para 3.500 niños, ellos disfrutarán de cosas ricas para comer y tendrán disponibles el parque y los stand, además de concursos criollos y bailes de cueca”, agregó Paola.
Diversión para toda la familia
Las fondas se inaugurarán oficialmente el viernes 13 de septiembre a partir de las 16:00 horas, en una celebración que se extenderá por nueve días y que los ramaderos esperan durante todo el año y, por lo mismo, tirarán ‘toda la carne a la parrilla’.
“La gente puede venir a disfrutar las fondas con seguridad, tenemos todo organizado y van a encontrar solo productos de calidad, buenas cocinerías, con gente nueva, que se ha esmerado para estar en sus puestos y para tener todo impecable”, explicó Carolina Alcaide, Presidenta de la Asociación La Perla del Norte.
Más de un centenar de variados stands, amplios pasillos para un cómodo desplazamiento, la instalación de cámaras de vigilancia en distintos puntos del recinto y estacionamientos administrados por Bomberos, destacan como algunas de las novedades que estarán presentes en esta versión, que además contará con presentaciones artísticas de renombre internacional, feria de emprendedores y un gran parque de diversiones que promete hacer imperdurable esta fiesta en la memoria de la comunidad antofagastina.