Tita Parra continúa digitalizando su histórico catálogo musical con “La noche tan bella”
La chilena, que cuenta con 7 discos de estudio y colaboraciones de la talla de Milton Nascimento, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Manuel García e Inti-Illimani, libera en todas las plataformas su tercer álbum de estudio, original de 1992.
La hazaña de resurrección musical de Tita Parra sigue poderosa. Luego de relanzar digitalmente su segundo disco “Amor del Aire”, la compositora chilena continúa acercando su obra a nuevos formatos, comunidades y generaciones. Ahora es el turno de “La noche tan bella”, tercer álbum que comenzó su grabación en 1989 y vio la luz en 1992 con la esperada publicación.
Grabado con músicos como Pedro Greene, Andrés Miquel, Ángel Parra Orrego, Cosme de Juan desde Ibiza, Juan Pablo Quezada (Prabha), y Pablo Lecaros en la concepción musical, arreglos y bases electrónicas, el LP es un salto largo evolutivo, nacido una década después de “Amor del Aire”.
“Significó un largo periodo de gestación, evolución y formación musical, también profundas vivencias en mi historia personal. Fue el comienzo de una etapa de mayor independencia, libertad y empoderamiento en muchos planos vitales. Hay rupturas, nuevas búsquedas y comienzos, cambios de ciclos, de formas de vivir, al igual que cambios sociales, como la vuelta a la democracia”, asegura la compositora.
Tocando con nuevos músicos, presentándose en vivo, girando y compartiendo, las canciones lograron crecer desde lo sonoro con elementos inéditos como el sintetizador y el secuenciador electrónico, pero también desde la tradición del teclado, el jazz, el funk, y la fusión de estilos que la caracteriza.
El rigor musical destaca en un disco que hoy está disponible en todas las plataformas digitales, un ejercicio que motiva a Tita respecto a lo “mucho que hay que descubrir en estas indagaciones hacia estas músicas que nacieron en los noventa, pero que recién hoy tendrán una proyección mayor en la que se dimensionará su universalidad. Hoy se está revalorizando la experimentación sonora de esos años, que yo viví y disfruté con mucha pasión y dedicación, aplicándome en la tecnología“, cuenta.
“La noche tan bella”ya fue presentado en vivo en La Casa de Palos en Santiago, pero seguirá en el mundo digital y artístico para el disfrute eterno, una hazaña que continuará con producciones inéditas, nuevos relanzamientos y conciertos tanto en Chile como en el extranjero.