‘Este Atardecer’: Olivia García abraza la oscuridad en el primer adelanto de su próximo álbum

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 40 Segundos

Dejar de complacer es como despedirse del sol y recibir nuevas tonalidades más sombrías. Así, la artista chilena comienza una nueva etapa bajo el sello Ladera Volcán.

Ya posicionada como una de las nuevas voces chilenas a seguirles la pista con atención, Olivia García fusiona la sensibilidad pop con la madurez de la experiencia, explorando las profundidades más oscuras del recorrido.

Detenerse, respirar y conectar en medio de la rutina desalentadora es lo que logra transmitir en este sencillo, la esperada primera pista de un nuevo álbum de estudio trabajado junto a Arturo Zegers en la producción, y que marca el inicio de una serie de lanzamientos bajo el sello Ladera Volcán

Acercándose a veredas más alternativas, Olivia García toma el riesgo de darnos una muestra menos dulce y complaciente de sí misma. “El relato de ‘Este Atardecer’ deja ver una versión más completa de mi persona como artista. No oculta mis partes más oscuras, inconscientes o conflictivas. Es por esto que en esta canción decidimos reemplazar mi clásica guitarra acústica de cuerdas de nylon, por una guitarra eléctrica que busca reflejar –en sonido y concepto– una versión más atrevida y melancólica de mí”, asegura.

Inspirada en un periodo personal, la cantante toma el imaginario de encontrarse en un atardecer, junto a un ser amado, para soltar eso que tiene dentro. “El relato muestra cómo se logra observar y reconocer que se está pasando por un periodo de melancolía, incomodidad y malestar”, dice, y hace todo el sentido cuando escuchamos el single: la cálida voz de Olivia tiene ese velo angustioso de saber que hay que dejar ir, tal como sabemos que hay que despedirse del sol cuando se pierde en el horizonte.

Luego de mi primer disco, que narraba el proceso de dejar atrás ciertas amarras y comenzar la búsqueda hacia un lugar seguro para habitar y florecer, se me hace coherente que al haber encontrado ese refugio, haya comenzado a mostrarme de manera más genuina y más completa, intentando dejar de lado mi tendencia a agradar y complacer; atreviéndome a encontrarme con que puedo desagradar a cierta gente. Es el costo de ser uno mismo y dejar ver sus necesidades”, confiesa.

Las capas sonoras que envuelven su voz son como hierba en la espalda; echarnos a ver el atardecer es soltar esas presiones, ver cómo el cielo pasa de celeste, a púrpura, a negro, como nuestros propios rincones que van perdiendo luz cuando aceptamos lo que somos, con matices claroscuros.

“Me gusta poder mostrar esta versión en mi segundo disco. Este proyecto musical es muy personal y real de lo que experimento y transmito yo como persona, y creo que esa es específicamente la línea editorial transversal a todo lo que significa Olivia García, concluye, y nos emociona conocer cómo sonarán los próximos adelantos de este segundo LP que la encuentra más confiada, holgada y sincera con ella, reforzando por qué es una de las compositoras que está retratando bien lo que necesitamos escuchar.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, consultor, hombre de medios de comunicación
Previous post Ya está a la venta “Beto Cuevas Acústico”
Next post Oncofeliz anuncia nueva versión de su Tallarinata 2025