AIM y Puerto Angamos participan en gira presidencial a Brasil para impulsar el Corredor Bioceánico
El gerente general de Puerto Angamos, José Sáenz, y presidente de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), integró la delegación empresarial que acompañó al Presidente Gabriel Boric en su visita de Estado a Brasil, donde uno de los temas centrales fue el desarrollo del Corredor Bioceánico.
La presencia de Saénz en esta importante misión diplomática y comercial refleja el rol clave que tendrá la bahía de Mejillones en la implementación del corredor, que conectará el norte de Chile con Brasil, pasando por Paraguay y Argentina, consolidándose como una plataforma logística fundamental para el comercio intrarregional.
“Todos quienes conformamos el sector industrial y portuario de Mejillones estamos comprometidos con el desarrollo logístico internacional y la integración regional. El Corredor Bioceánico representa una oportunidad histórica para consolidar a la bahía de Mejillones como un nodo estratégico para el comercio interoceánico, posicionándonos como la puerta de entrada y salida para los productos entre el Atlántico y el Pacífico”, señaló José Sáenz.
El Corredor Bioceánico busca optimizar la conectividad entre los océanos Atlántico y Pacífico, generando una ruta más eficiente para el intercambio comercial entre Asia y el MERCOSUR, donde el norte de Chile, específicamente la Región de Antofagasta, juega un papel fundamental.
Puerto Angamos y TGN, con su infraestructura de clase mundial y su ubicación estratégica en Mejillones, se posicionan como actores relevantes para materializar esta visión de integración regional que fortalecerá el intercambio comercial con Brasil, actualmente el tercer socio económico de Chile a nivel mundial y el primero en la región.