Ante un marco de 15 mil personas, se dio el puntapié inicial al Festival de Antofagasta. La jornada comenzó con la “Nueva Ola” y continuó con la presentación de Los Bunkers. El certamen, con entrada gratuita, es considerado uno de los eventos más importantes del norte del país.
La obertura del espectáculo estuvo a cargo de José Alfredo Fuentes, los Hermanos Zabaleta, Wildo y Larry Wilson, además de un emotivo tributo a Cecilia. Sobre el escenario, interpretaron éxitos que han trascendido generaciones y que forman parte de la memoria musical del país.
Al cierre de esta edición se presentaban Los Bunkers, uno de los números más esperados de la noche, y posteriormente era el turno de Los Tres y Coronel Valverde, y finalmente, el romanticismo del argentino Luciano Pereyra.
Mientras que para este jueves, será la jornada romántica con Myriam Hernández, quien se ha presentado en distintos escenarios de América, Europa y Estados Unidos.
También, será el turno del “Puma” Rodríguez, referente de la balada romántica latinoamericana y catalogado como una de las voces más elegantes del continente.
A ello se sumarán las baladas de Natalino, con éxitos como “Desde que te vi”, con las voces de Cristián Natalino, Hugo Manzi y Eduardo Manzi.
Mientras que la cuota de humor estará a cargo de Sergio Freire, con su stand-up cercano y que representa a todos, que lo ha hecho triunfar dos veces en el Festival de Viña del Mar, y que ahora se presentará en el escenario antofagastino.
A ellos se suman los créditos locales Jano el cantante y Millaray.

