Jóvenes de Antofagasta podrán viajar a Japón con todo pagado

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 34 Segundos

A través del concurso Challengers UANDES, estudiantes entre 15 y 25 años resolverán un problema sobre la sostenibilidad en nuestro país.  Los ganadores vivirán una experiencia de aprendizaje cultural, innovación y emprendimiento en el país asiático.

Estudiantes entre 15 y 25 años participarán en el concurso Challengers UANDES, para resolver un problema sobre la sostenibilidad de nuestro país. El torneo, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, plantea un caso real que deben resolver los alumnos de todo Chile que se inscriben en este concurso. Los ganadores viajarán a Japón con todos los gastos pagados, donde tendrán una experiencia de aprendizaje cultural, innovación y emprendimiento. 

“Tenemos más de dos mil jóvenes inscritos, de 30 instituciones de educación superior y de más de 200 colegios de todo Chile. El concurso, en esta sexta versión, ya se inició en Santiago, Temuco y Magallanes y el 8 de noviembre comenzará Antofagasta. Queremos que los jóvenes cambien el mundo y generen cambios en nuestro país, incluyendo a las regiones y a la descentralización”, explica Francisco Ulloa, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES y fundador de Challengers.

Desde el 2015 esta competencia busca promover el descubrimiento de los talentos personales y la vocación de los estudiantes, resolviendo un problema social real de la sociedad. Se han presentado proyectos sobre medioambiente, tercera edad y educación rural, entre otros. Esta experiencia ha llevado a los alumnos ganadores a conocer Estados Unidos, China, India, Dubái y Alemania.

Las fechas que vienen:  8 de noviembre, inicio concurso en el Enjoy de Antofagasta a las 16:00 horas; 13 de noviembre, entrega de casos de alumnos; 15 a 22 de noviembre, revisión del jurado; 24 de noviembre, notificaciones semifinalistas; 2 de diciembre, semifinal; 13 de diciembre, final; 17 a 24 de enero, viaje a Japón.

Para más información, https://www.uandes.cl/challengers/

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Película aspirante al Oscar abre la programación de Antofacine 2022
Next post Invitan a la comunidad a ser parte de Ciclos de Cine Medioambiental