Nueva exposición en la Galería Pablo Neruda muestra el patrimonio artístico y cultural de Taltal

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 10 Segundos

En esta oportunidad se muestra el trabajo del artista Julio Sepúlveda Bravo quien pone en valor las imágenes rupestres que existen en la vecina comuna. 

“El Tesoro de Taltal” es el nombre de la nueva exposición que estará disponible hasta el 4 de marzo en la Galería de Arte Pablo Neruda, trabajo perteneciente al artista nortino Julio Sepúlveda Bravo y que se cimenta en el patrimonio de imágenes  rupestres que existen en la comuna vecina y que el artista ha puesto en valor a través de esta importante muestra. 

La exposición llega a Calama gracias al financiamiento del Fondo de Interés Regional FIR 2021, del Gobierno Regional de Antofagasta, y el aporte y trabajo colaborativo de la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo y el Municipio de Taltal.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se refirió a esta iniciativa y los actuales lineamientos municipales que destacan en políticas de apoyo constante y permanente a la difusión del arte y la cultura, con la creación de iniciativas o facilitación de espacios para esto, manifestando que “primero destacar lo importante que es tener una galería de arte en una ciudad. Esta Galería ha abierto sus puertas para todos los artistas calemeños, regionales y nacionales. En esta oportunidad estamos con Julio Sepúlveda, un gran artista con una trayectoria aproximada de 40 años haciendo sus obras y también enseñando a través de su trabajo que tiene colores maravillosos y que representan a la comuna de Taltal”.

Por su parte, Julio Sepúlveda Bravo, se refirió a esta muestra y al trabajo que está presentando en Calama, agradeciendo la labor de la entidad cultural de Calama para la difusión y promoción de su trabajo. “Felicito a la Corporación por tener una sala de arte en el corazón de la ciudad, eso es un privilegio y en nuestra región hay que destacarlo, y además que den las facilidades y las ayudas para que los artistas de la región y de todas partes puedan venir a exponer, a mostrar sus obras, a interactuar con el público y con la gente de Calama”. 

Importante recordar que la agenda de la Galería de Arte Pablo Neruda se encuentra abierta para que artistas de la ciudad o también representantes de otros lugares del país puedan postular y exponer en este importante espacio que forma parte de los diferentes recintos que administra la Corporación de Cultura y Turismo y que están a disposición de todos los artistas que quieran ser parte de este nuevo Calama Cultural.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Casa Telar: el legado de la textilería Lickanantay
Next post Natación regional va por el oro en el Nacional de Aguas Abiertas de Futrono