Música y poesía: Protagonistas de las últimas jornadas de Encuentros de Artistas

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 22 Segundos

Este 25, 26 y 27 son las últimas ediciones del proyecto cultural del Club de Karate Kyokushin “Encuentros de Artistas de Antofagasta, Segunda Edición”. 

Luego de dos jornadas exitosas, para cerrar este fin de semana y febrero prácticamente, la música nuevamente se toma los escenarios, pero también la poesía. 

Es así que para este viernes el Dúo Aura abrirá el show con un recorrido de éxitos conocidos por toda la familia. Dúo Aura por años ha estado en la escena local y además se tomaron el streaming cuando comenzó la pandemia. En esta misma noche, Wilmer Rivera La Armonía de la Calle, llega con sus temas propios a presentarse. Cantante y compositor  del estilo urbano que está trabajando duro para seguir creciendo. 

El sábado, abre el encuentro el dúo Jenny y César quienes nos deleitarán con sus canciones y además arreglos musicales que emocionarán a través de la pantalla. Luego, llega la poesía, el teatro y música con una propuesta única, Germana Stieches acompañada de David Flores y con la producción de Luis Cárdenas.

En esta segunda edición la artista realizará una propuesta totalmente distinta, la cual tiene por nombre “Polímeros orgánicos de alto peso molecular”. Esta performance, integra mediante la música una propuesta de diseño atmosférico que devela un desnudo psicológico donde las fronteras de la realidad y la fantasía se expresan en una paleta de colores. Un vestuario y una escenografía onírica chocan con una realidad sonora cruda, de poesía dadaísta y consecuente al tópico performático concluyendo con la interpretación de una canción, donde la acción misma del cantar sintetiza la obra.

El domingo, ya la despedida es en grande, a cargo de la talentosa Gianinna Mutarello, artistas, creadora, música y cantante, con una propuesta de canciones propias que fueron seleccionadas por sus fans a través de redes sociales. De esta forma, el blues ambientará de una onda especial con Mutarello quien además invita al escenario al músico y productor Campesino, con quien hace una dupla de primer nivel. La buena onda, conexión y profesionalismo traspasarán las pantallas. 

Y para cerrar los encuentros, Chipy, Sergio Martínez, a través de las perillas realizará un homenaje a la música nacional antofagastina, haciendo un recorrido desde Los Mercury al Del Recoveco y sonidos actuales. 

Todas estas jornadas las pueden disfrutar desde las 20 horas a través del YouTube del Club de Karate Kyokushin que se encuentra como Encuentros de Artistas de Antofagasta. 

La producción de Encuentros de Artistas de Antofagasta espera continuar con este hermoso proyecto cultural y así realizar una tercera versión generando espacios para los y las artistas y la comunidad en general. 

Cabe destacar que esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con Recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, 6% Cultura 2021, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Manuel García y Pedro Aznar estrenan versión de “Un rey y un diez”
Next post Cris Vega lanza videoclip oficial “Corazón en Cuarentena”