Llega Centro de Creación para Niños, Niñas y Jóvenes, Cecrea

Tiempo de Lectura:3 Minutos, 11 Segundos

Programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se implementará en la ciudad mediante la ejecución de proyectos y laboratorios de arte, ciencia, tecnología y sustentabilidad.

Con el objetivo de promover procesos creativos de aprendizaje mediante la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad entre niños, niñas y jóvenes, de 6 a 19 años; la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en alianza con Ferrocarril Antofagasta-Bolivia ejecutará en la comuna de Antofagasta el programa Centro de Creación para Niños, Niñas y Jóvenes, Cecrea.

El programa perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se desarrollará en dependencias del centro cultural Estación Antofagasta gracias a la alianza y convenio suscrito el pasado año entre la Seremi de las Culturas y Ferrocarril Antofagasta-Bolivia, lo que permitirá que puedan efectuarse diversos proyectos y laboratorios de arte, ciencia, tecnología y sustentabilidad, promoviendo así el derecho a imaginar y crear.

El anuncio de la implementación del programa Cecrea se realizó hoy por parte de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gloria Valdés y directora del centro cultural Estación Antofagasta, Carla Julio, quienes hicieron un recorrido por la sala principal del espacio, lugar donde se desarrollarán todas las actividades del programa.

Cabe destacar que Cecrea en estos momentos está en proceso de implementación de los espacios y en búsqueda de la conformación de los equipos de trabajo, para una vez finalizados los procesos anteriores, efectuar la realización de la Escucha Creativa, que será el puntapié inicial que permitirá generar el levantamiento de intereses de niños, niñas y jóvenes. Lo anterior, con el objetivo de ejecutar posteriormente los laboratorios que darán vida al programa que retorna a la región luego de un exitoso paso entre los años 2015 a 2018 en la comuna de Calama.

Es por lo anterior, que la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, extendió el llamado para que artistas y creadores locales se sumen al llamado para conformar el equipo de facilitadores del programa. “Para poder implementar el Cecrea para nuestros niños, niñas y jóvenes, necesitamos que los artistas de la comuna de Antofagasta postulen para hacerse cargo de los talleres y laboratorios, postulación que deben hacer a través de Mercado Público, por lo tanto hacemos el llamado a interiorizarse en el programa Cecrea y poder participar y ser parte de este importante programa”.

Asimismo, la autoridad regional valoró el apoyo del Ferrocarril Antofagasta-Bolivia y centro cultural Estación Antofagasta por facilitar las dependencias del espacio cultural y hacer posible la ejecución del programa en la comuna. “Agradecemos al Ferrocarril y al centro cultural Estación por la disposición que tuvieron para establecer un sistema colaborativo, donde ellos ponen el espacio y nosotros el desarrollo del programa Cecrea en Antofagasta”.

En tanto, la directora del centro cultural Estación Antofagasta, Carla Julio, destacó la implementación de Cecrea en la comuna y en dicho espacio. “Como centro cultural Estación Antofagasta con ya más de 10 años en la ciudad con el apoyo del Ferrocarril Antofagasta, es muy importante recibirlos y de esta manera ir contribuyendo al acceso de los niños, niñas y adolescentes en nuestro espacio. Nos pareció tremendamente valioso poder hacer esta alianza, toda vez que han transcurrido más de dos años donde nuestros niños y niñas han estado en casa perdiendo grandes posibilidades de crecimiento y de adquirir herramientas y un Cecrea va a permitir nuevamente imaginar y soñar lo que ellos se merecen”.

Cada una de las actividades del calendario de ejecución del programa Cecrea, serán informadas oportunamente por la Seremi de las Culturas y centro cultural Estación Antofagasta en sus distintas plataformas de difusión con el objetivo que todos los niños, niñas y jóvenes de la comuna de Antofagasta sean parte de la experiencia de imaginar y crear.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Conmemoran Mes de la Mujer con programación especial que considera música clásica, conversatorio y teatro
Next post Lleflight, Gino Mella y Pablo Chill-E presentan el remix: Full Pioli 2.0