Nuevo formato de Show Aniversario logró convocar a grandes y chicos en una entretenida tarde familiar

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 12 Segundos

La jornada se extendió por seis horas y congregó a destacados artistas nacionales, que hicieron bailar, cantar y reír a los asistentes.  

Con las presentaciones de El Perro Chocolo, Cantando Aprendo a Hablar, Cachureos, Fusión Humor y Stefan Kramer, se desarrolló en la tarde de este martes 22 de marzo, el Show de Aniversario “Juntos en Familia, Juntos por Calama”, iniciativa de la Ilustre Municipalidad y su Corporación Cultural, que, a diferencia de lo habitual, y tras dos años de receso, cambió rotundamente su formato, adaptándolo en el Estadio Municipal Zorros del Desierto, y dándole un carácter mucho más familiar. 

Fueron en total 8 mil tickets los que se entregaron a la comunidad, variado público que desde graderías o desde la misma cancha, se deleitaron, cantaron, rieron, jugaron y pasaron una amena y entretenida tarde, esperando el 23.  

Eliecer Chamorro Vargas, Alcalde de Calama, destacó que “fue un hermoso encuentro de estar juntos por Calama, de estar juntos en familia, hubo muchos jóvenes, ustedes fueron testigos que nuestros niños ocuparon la cancha, escuchando a nuestros artistas que vinieron a deleitarnos en forma sana, entretenida, en un espectáculo donde se destacan otros tipos de valores (…) así que yo quiero felicitar al equipo de la corporación, en este aniversario, que no es una celebración, sino más bien, poder confirmar nuestros compromisos y nuestras voluntades con nuestra ciudad”.

Los artistas en tanto, también reconocieron este sello distinto del Show de Aniversario, por ejemplo, Didier Marín, más conocido como Bodoque de Fusión Humor, indicó tras su presentación estar “contentos de volver a Calama, porque tenemos una historia muy bonita acá. Cuando estábamos empezando, nos presentamos en el Paseo (Ramírez), entonces volver ahora a un gran escenario, al estadio, con mucha gente, para nosotros es muy bueno”. 

Quien también se sumó a los agradecimientos del encuentro fue Anita Contreras, o Lulú, de Cantando Aprendo a Hablar, quien dijo que “estamos muy felices de poder estar en la ciudad de Calama y nos sentimos muy en casa, porque el productor y una de las creadoras son de Cantando Aprendo a Hablar son de Calama y Chuquicamata, así que nosotros nos sentimos patudamente como en casa, muy felices”. 

Stefan Kramer en tanto, se llevó incluso hasta una camiseta de Cobreloa con su nombre, y solo agradeció esta invitación porque “que me inviten ya lo encuentro bacán, una jornada también maratónica donde lo pasó muy bien, el público sentado, atento, de todas las edades, creo que es muy importante que venga toda la familia a disfrutar, y así lo sentí cuando me fui a sacar unas fotos, que habían muchos niños”.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post USQAI lanza programa de emprendimiento tecnológico
Next post Nuestro lugar en el universo y los desafíos en el cambio climático y democracia digital en próximo Festival de Ciencia Puerto de Ideas