Folcloristas conmemorarán nuevo aniversario con 143 cuecas

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 56 Segundos

La “Gran Fiesta Criolla”, tendrá una duración aproximada de seis horas, y tendrá lugar en el Parque El Loa.

Este sábado 26 de marzo, a partir del mediodía, el Parque El Loa albergará una de las actividades más reconocidas en torno al aniversario de la ciudad, que organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación Cultural, y que tiene como protagonistas al activo cultural folclórico de la comuna, es conocida como la Gran Fiesta Criolla, y consiste en bailar y entonar – este año – 143 cuecas, por los 143 años de anexión a territorio nacional.

Serán más de 20 agrupaciones de folcloristas las que darán vida al encuentro, todas integrantes de La Voz del Loa, y en donde también se contará con la participación especial de dos conjuntos cuequeros provenientes de Puerto Montt y Valparaíso, en lo que promete ser un emotivo encuentro, y es que, esta actividad y producto de la pandemia, regresa al igual que otras finalmente a la presencialidad. 

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, extendió la invitación a la comunidad, destacando el valor del activo cultural local, como el que tiene “La Voz del Loa, que quiere también ser parte de este aniversario con esta presentación. Se van a bailar 143 cuecas en honor a nuestro aniversario, van a haber actividades criollas, y también ellos se van a presentar con algunos stands, para poder recibir a todos quienes nos acompañen”. 

Cabe destacar que este encuentro, estará complementado este fin de semana con la extensión de la Feploa, la que estará funcionando este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de marzo. 

Pasacalle Andino

En tanto, otra actividad también muy esperada es aquella que reúne año a año al activo cultural de las danzas andinas, es por ello que Alavia Ticona aprovechó de reiterar que el programa de aniversario se extenderá hasta el próximo 9 de abril principalmente porque se debió reagendar varias iniciativas producto de la contingencia de salud y meteorológica. 

En este sentido, el XIII Pasacalle Andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre”, retornará a las calles este próximo 2 y 3 de abril, desde las 16:00 horas, iniciando en el frontis de la Ilustre Municipalidad, y finalizando en el Parque de la Cultura José Saavedra.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post 40 niños, niñas y adolescentes de La Chimba serán beneficiados con talleres formativos de fútbol
Next post Locomotora de la Diversidad inicia su recorrido