Sebastián Aravena presentó su proyecto de jazz en México

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 16 Segundos

El músico chileno se presentó en el Mini Django Festival.

Sebastián Aravena, guitarrista Chileno de Jazz, cultor latinoamericano del género jazz manouche o gipsy jazz, sostuvo una aclamada presentación en el Mini Django Jazz Festival de México, realizado los días 9 y 10 de abril en Tepoztlán, Morelos.

Su visita a México, en el marco de ese festival, tuvo como pretexto dar una master class, además de un show con la jazzista chilena Pickúa Martínez y el cultor tapatío Erick Kasten.

Actualmente Aravena se encuentra de gira presentando dos álbumes próximos a estrenar: Swing Latinoamérica (grabado en 2020 con cultores de Quito y Medellín) y Duo Sebastián Aravena y Erick Kasten (grabado durante 2021 con Erick Kasten).

Sus presentaciones están cargadas de jazz y swing en formato trío, provocando un verdadero viaje sonoro en el espectador tras el riesgo de la improvisación

Sebastián ha sido invitado a diversos festivales Django en la última década: al festival internacional Django Reinhardt en Argentina en las ediciones 2014, 2015, 2016 y 2018. Al Django Festival Colombia en 2017, 2018 y 2020. Al festival Django Ecuador en 2019 y 2020. Y al Festival de Música Django Reinhardt en Chile.

Sebastián Aravena es conocido por “sacar chispas” a la guitarra, paseando con libertad y destreza por el diapasón del instrumento, gozando de la habilidad de la improvisación y la conexión musical que ésta ofrece.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Invitan a participar en ciclo formativo de programa Escuelas de Rock y Música Popular
Next post Trya Sogal presenta El Monstruito