Comienzan las actividades presenciales del Festival de Ciencia Puerto de Ideas

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 14 Segundos

Ambas actividades se realizarán este viernes en el Teatro Municipal de la capital regional y serán transmitidas en vivo en las redes sociales de Puerto de Ideas.

La fiesta científica única en Latinoamérica, presentada junto a Escondida BHP, se extenderá hasta el domingo 24 de abril y su programación completa se encuentra disponible en puertodeideas.cl.

Una imperdible conversación en torno al superpoder de la curiosidad femenina dará el vamos al reencuentro del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2022 con el público de forma presencial.

Este viernes a las 18.30 horas en el Teatro Municipal, la inmunóloga Ana María Lennon, la astrónoma Mónica Rubio, la periodista científica Ángela Posada, y las biólogas Brigitte Baptiste y Carolina Torrealba serán las protagonistas de la actividad inaugural de esta gran fiesta de la ciencia.

El ingreso es gratuito y sin retiro de invitaciones para esta actividad. Recordemos que esta nueva versión del festival es presentada junto a Escondida | BHP.

CONCIERTO

Posteriormente, a las 20:30 horas, el público podrá disfrutar del concierto The Beatles Sinfónico, un viaje de la ciencia a la música, donde la Orquesta Sinfónica de Antofagasta recorrerá el repertorio insigne de una de las bandas musicales más influyentes de la historia, junto a la banda tributo antofagastina Sgt Pepper’s Band.

En este mismo espectáculo musical, el destacado físico y divulgador científico Andrés Gomberoff intervendrá para explicar cómo las melodías y el cuarteto de Liverpool se relacionan con las teorías científicas.

En el caso de este concierto, las invitaciones gratuitas se acabaron rápidamente, pero el público igualmente podrá disfrutar en vivo y en directo a través de las redes sociales de Puerto de Ideas y también por Cultura Antofagasta.

FESTIVAL

Con más de 50 invitados, el Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta tendrá como escenarios presenciales el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta con el Paseo por la Ciencia, Ruinas de Huanchaca, Biblioteca Regional y la Casa de la Cultura, entre otros puntos de la ciudad.

El lugar de la humanidad en el universo, el impacto del cambio climático y la democracia digital son algunos de los ejes temáticos que serán protagonistas de este festival que se reencuentra con la capital regional.

Este festival, único en Sudamérica, reúne a una destacada selección de científicos e investigadores nacionales e internacionales, especialistas en diversas áreas del conocimiento, quienes aterrizan en Antofagasta a partir del viernes 18 y hasta el domingo 24 de abril, para exponer temáticas contingentes vinculadas a la ciencia y tecnología.

Toda la información de la programación completa del Festival de Ciencia se encuentran disponibles en puertodeideas.cl.

 Redes sociales

Facebook

Twitter 

Instagram

Linkedin

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Lanzamiento del Paseo por la Ciencia de Puerto de Ideas en el Sitio Cero
Next post En el Día de la Tierra Corporación PROA premia a ganadores del concurso “Cuentos por la Tierra”