Las imperdibles actividades con las que finaliza Festival de Ciencia Puerto de Ideas

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 22 Segundos
  • Tras un fin de semana cargado de conferencias y espectáculos que cautivaron al público, continúa la fiesta científica más importante de Latinoamérica, con una amplia cartelera de actividades encabezadas por destacados investigadores a nivel mundial.
  • Los detalles de toda la programación del festival presentado junto a Escondida | BHP se encuentran disponibles en puertodeideas.cl, por donde además se pueden ver las conferencias vía streaming.

Importantes figuras de la ciencia continuarán siendo protagonistas en esta última jornada del Festival Puerto de Ideas 2022, evento que aterrizó en Antofagasta con una nutrida programación que reúne a investigadores nacionales e internacionales, quienes han acercado a la comunidad una destacada parrilla de conferencias, conversaciones y espectáculos que invitan a repensar el presente para mejorar el mañana. 

Para este último día de la gran fiesta de la ciencia, el Festival contempla diversas actividades para que la vanguardia de la investigación a nivel mundial, se conecte con el público antofagastino. Entre ellas está “Homo sapiens alienígenas, nuestra propia transformación”, una conversación entre la destacada bióloga colombiana Brigitte Baptiste y la primatóloga Isabel Behncke, encuentro que se desarrollará a las 10.30 horas en la Plaza de la Cultura Osvaldo Ventura López.

De forma telemática, la historiadora de la ciencia estadounidense Naomí Oreskes, uno de los principales nombres de la ciencia climática, protagonizará la presentación titulada ¿Por qué debemos confiar en la ciencia? en el Teatro Municipal de Antofagasta a las 12:30 horas.

Asimismo, el público podrá disfrutar de las conferencias “La revolución de lo infinitamente pequeño”, “Inteligencia artificial y democracia”, “Jóvenes de hoy ¿Generación de cristal?”. 

Para finalizar, se realizará un homenaje a Humberto Maturana, unos de los biólogos y pensadores más importantes del país, fallecido el 6 de mayo de 2021, en una actividad titulada “A los pies del árbol” donde la actriz Patricia Rivadeneira hará una lectura dramatizada.

Estas actividades, que se efectuarán en diversos puntos de la capital regional, serán además transmitidas en vivo a través de la plataforma www.puertodeideas.cl y por el canal de YouTube Puerto de Ideas, presentado por Escondida | BHP.

Vivir la experiencia de ser un científico

Otro de los hitos relevantes de este encuentro ha sido el “Paseo por la ciencia”, iniciativa que invita a la audiencia a acercarse al alucinante mundo de los científicos, evento que reúne a relevantes instituciones para que ejecuten imperdibles actividades al aire libre destinadas a toda la familia en el Sitio Cero de Antofagasta.

Allí se reconocen increíbles experiencias en áreas como la oceanografía, vulcanología, biodiversidad, ingeniería, astronomía, matemáticas y muchas más. Para este domingo el Paseo Por la Ciencia se realizará entre las 10:00 y las 16:00 horas.

La programación completa para este gran cierre del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta se puede ver en puertodeideas.cl 

 Redes sociales

Facebook

Twitter 

Instagram

Linkedin

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post “Vencer” el nuevo single de “Darikson”
Next post “Íntimamente”: Elvira López se une a Álvaro Henríquez y Macha en nuevo single