Comenzó el despliegue territorial de la Campaña de Salud Mental CCA “Refúgiate en la Cultura”

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 33 Segundos

Comunidad educativa del colegio San Luis disfrutó de intervención artística que consideró un “Recreo Cultural”.

En el marco del Plan de Salud Mental “Refúgiate en la Cultura” que se encuentra impulsando la Corporación Cultural de Antofagasta, los estudiantes del colegio San Luis disfrutaron de una actividad de despliegue territorial denominada “Recreo Cultural”.

En la oportunidad, durante el primer recreo de la jornada matinal, se realizó una intervención artística que consideró la presentación de la Directora de la Escuela de Música e intérprete de violenchelo, Yasna Meneses González, junto a la bailarina clásica y profesora de la Escuela de Ballet, Melisa Fuenzalida León, quienes cautivaron a los estudiantes con su presentación.

“Esta es la primera actividad territorial de nuestra campaña “Refúgiate en la Cultura”, con la cual visitaremos distintos establecimientos educacionales de la ciudad, con la intención de acercar el arte y la cultura a los estudiantes de la comuna, como una forma de entregar herramientas para enfrentar de mejor manera este período de post pandemia”, señaló Erik Portilla, Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Por su parte, Astrid Carrasco, Rectora del Colegio San Luis indicó que “estas instancias culturales son de vital importancia debido a que permiten abrir el mundo a los niños y adolescentes que durante el tiempo de pandemia se refugiaron en las pantallas y en los videos juegos. Con este tipo de actividades, la Corporación Cultural nos entrega una ayuda fundamental en este retorno a la normalidad ya que nos permite inculcar entre nuestros alumnos y alumnas, que es importante compartir con el otro”.

Finalmente, Daniel Martínez, Coordinador del Departamento de Artes del Colegio San Luis, destacó la realización de los denominados “recreos culturales”, ya que “en el ámbito educativo siempre es importante que el arte y la cultura ocupen un lugar primordial en los procesos de enseñanza y formación, especialmente en los más pequeños”, concluyó.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Invitan a participar en convocatoria del Sello de Excelencia a la Artesanía 2022
Next post CORFO abre nueva convocatoria a Semilla Inicia para empresas lideradas por mujeres