Volvieron sesiones presenciales del ViLTI SeMANN

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 56 Segundos

Programa utiliza la ciencia y la robótica para potenciar distintas habilidades en los niños y niñas desde los 5 años.

Solo sonrisas se vieron en las tres localidades de la región de Antofagasta donde funciona el programa ViLTI SeMANN, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT) de la Universidad Católica del Norte (UCN), después de que sus estudiantes volvieran a trabajar con la ciencia y la tecnología de manera presencial, tras dos años de sesiones virtuales por la pandemia.

Tanto en las escuelas de Quillagua y María Elena, como en la nueva casona del programa en Tocopilla, niños y niñas comenzaron un nuevo año de sesiones ViLTI, las que se traducen en dos horas pedagógicas a la semana, donde desarrollan habilidades aprendiendo sobre ciencia, programación y robótica.

Separados en cuatro grupos, de acuerdo a sus edades, estudiantes de diversas escuelas de la provincia participan de esta iniciativa financiada por SQM que cumple 9 años de vida, y que permite potenciar distintas habilidades en los niños y niñas desde que apenas tienen 5 años.

Para ello se utiliza la ciencia y la robótica, junto a una metodología innovadora que promueve el juego y el desarrollo de los propios intereses de los estudiantes para generar aprendizajes significativos, que les acompañen durante toda su vida.

NUEVO ESPACIO

En el caso de Tocopilla las y los estudiantes se mostraron muy contentos de asistir a sus sesiones en la nueva casona del ViLTI habilitada por SQM en calle Avenida Prat #1030, donde podrán trabajar de manera cómoda, segura y amena, y donde será fundamental el compromiso de las familias para un desarrollo óptimo de los contenidos.

La directora del programa, Olga Hernández, se mostró contenta y señaló que “agradecemos el constante apoyo de las familias, de los departamentos educacionales, las escuelas participantes y sobre todo de la empresa SQM, que siempre ha creído en este programa y que ahora nos ha habilitado esta hermosa casona para mejorar el trabajo con los y las ViLTI que son parte del programa”.

Además, la instancia sirvió para realizar la primera reunión de apoderados y apoderadas, donde conocieron las directrices, realizaron consultas y resolvieron dudas para asegurar el buen funcionamiento durante el año.

Para más información sobre este programa se pueden consultar sus redes sociales o visitar la página www.explora.cl/antofagasta.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Cien emprendedoras del SernamEG en tres ferias amplían opciones de compra para el día de las madres
Next post MINDEP-IND y Fundación Miradas compartidas fortalecen el deporte adaptado