Con variadas iniciativas se conmemorará el Día Nacional del Teatro

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 47 Segundos

Presentaciones de montajes teatrales en el Alto Loa, en el Teatro Municipal, y exhibiciones en el Centro de Arte Ojo del Desierto son parte del programa. 

Desde este martes y hasta el próximo viernes, la Ilustre Municipalidad de Calama, junto a su Corporación de Cultura y Turismo, y a través de su Escuela de Teatro El Ojo, se encuentran desarrollando una serie de iniciativas, enmarcadas en el Día Nacional del Teatro, una conmemoración importante que se celebra precisamente este miércoles 11 de mayo, y que considera intervenciones no tan solo en la comuna, sino también en otros puntos de la Provincia El Loa. 

Así lo destacó Mauricio Castro, Director del área de Cultura de la misma Corporación, promoviendo las iniciativas invitando “a la comunidad a participar a las actividades de la Semana del Teatro que se celebra este 11 de mayo, en el natalicio del director Andrés Pérez Araya. Con esto buscamos generar sociedades más reflexivas, tolerantes y sensibles, construyendo al desarrollo de comunicades mas saludables en torno al arte”. 

Durante la jornada de ayer martes, se inició un recorrido por las Escuelas de Ayquina y Caspana, y hoy es el turno de la Escuela de Chiu Chiu, donde la Corporación, y en una alianza con la Compañía de Teatro Patrimonial de San Pedro de Ataca, presentan el montaje “El Huerto de Doña Ajo”. 

En tanto, este miércoles a las 18:00 horas, se realizará el remontaje de “Los Fantasmas del sr. Scrooge”, una puesta en escena de la misma Escuela de Teatro El Ojo – dependiente de la Corporación de Cultura y Turismo -, exhibición totalmente gratuita para la comunidad, donde los actores son 100% locales, y que tendrá lugar en el Teatro Municipal de la ciudad. 

En tanto, para el día viernes a las 20:00 horas, y en el Teatro El Ojo, ubicado al interior del Parque de la Cultura José Saavedra, se realizarán la actividad denominada “Extractos de Teatro Chileno”, presentaciones también a cargo de actores locales, que rememorarán importantes obras de esta arte escénica que se han creado en nuestro país. La actividad también es completamente gratuita. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Edificios son incluidos en libro de arquitectura chileno-brasileño
Next post “Sólo basta con cantar” ahora llega con video de dibujos animados