Mauro Soto y los Ya Empezamos nos abren las puertas de su intimidad con sus ”Primeras Composiciones”

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 33 Segundos

El artista chileno y su banda estrenan un disco íntimo que comenzaron a grabar en el 2018, el primero que hacen conjuntamente. Mauro nos cuenta que esta producción es un sueño hecho realidad pues pasó por muchas etapas, superó muchos traspiés como frustraciones, ansiedad, arduo trabajo y la ya conocida pandemia.

“Primeras Composiciones” es un orgullo para Mauro, pues soñó con darle ese nombre al disco desde antes de grabarlo y  literalmente está compuesto por sus primeras composiciones, además la gira de estreno que está haciendo con los Ya Empezamos va viento en popa, nos cuenta que sin sus amigos, este álbum no tendría vida, que el poder hacer música con ellos y poder compartir el mismo amor,y alegría por esta, hace que sin duda esa conexión mágica y musical se traspase al auditor.

Es un disco honesto y sincero  en el que todos los involucrados ponen vida y corazón, compuesto por siete canciones arrancadas del alma y que forman parte de la vida del cantautor y de algunas otras personas cercanas a él. Tiene una esencia muy rockera, pero está finamente adornado con matices de pop chileno, género que influencia a cada miembro de la banda.

El “Primeras Composiciones” fue grabado en El Estudio Azul en Viña Del Mar por el Ingeniero Rodolfo Frigolet y en la mezcla cuenta con la magia de Boris Canales. Mauro Soto hace la voz, la guitarra y es el compositor de los temas, Nacho Videla le da vida a las guitarras y los coros, Fernando Fuentes al bajo y a la batería Isaías De La Sotta.

Te invitamos a estar atento a la gira en su cuenta de instagram,

https://www.instagram.com/maurosotoylosyaempezamos/

https://www.instagram.com/maurosotomusic/ y a escuchar escuchar el Primeras Composiciones en Spotify:

https://open.spotify.com/album/56wj3Ym2IH62frGikuaOb9?si=ldiAx1RCQ6OvCFk82tkJrw&nd=1

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post El punk metal under de Porte Ilegal debuta con LP, Siembra Rebeldía, cosecha libertad
Next post No te pierdas el Desfile de Modas 2022 de la Corporación Oncofeliz