¡Actividad Física a mil! La iniciativa que busca acercar a los más jóvenes al deporte

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 27 Segundos

Este próximo viernes 13 de mayo, se realizará el programa “Actividad Física a mil”, en cancha Lautaro, a partir de las 11:15 horas. Participarán de este evento, estudiantes de 3° y 4° medio del Liceo B13 y CODEMA. 

Los estudiantes de Técnico en Deportes Santo Tomás sede Antofagasta, buscan por medio de este proyecto conmemorar el mes de la actividad física y generar un mayor acercamiento por parte de los más jóvenes al deporte, y llevar este tipo de rutinas a su vida diaria, para comenzar a formar hábitos sanos desde la adolescencia, fomentando con esto, más consciencia en temas de salud y sedentarismo. 

El evento consta en realizar un mega circuito donde los estudiantes deberán llevar a cabo ejercicios de fuerza, velocidad, agilidad, calistenia, salto a la cuerda, sentadillas, lanzamiento handball, salto en plataformas, coordinación en escaleras, competencias de remate de fútbol y tiros de básquetbol. Terminado este recorrido, los participantes podrán descansar y consumir las respectivas colaciones que les entregará el equipo organizador de Santo Tomás. 

Por su parte, Massiel Mondaca, directora de carreras del Área de Deportes Santo Tomás sede Antofagasta, comenta respecto a la iniciativa que, “la idea principal de esta actividad es que los jóvenes puedan salir del estado un poco inerte en el que nos dejaron las cuarentenas de la pandemia y volver a motivarse con el deporte que es tan necesario para tener una buena salud e ir creando en ellos hábitos saludables, además de instarlos a compartir con sus compañeros. Otra parte importante para nosotros dentro de este evento es el poder entregar a los liceos y colegios de nuestra región un apoyo en lo académico y en las necesidades que puedan tener en el ámbito deportivo”.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Dan el vamos a los Juegos Deportivos Escolares
Next post Bajo firma notarial recicladores de base formalizan Cooperativa de Trabajadores “La Chimba Recicla”