En el Mes del Patrimonio regresa el tour “Necrópolis, la historia surge de las tumbas”

Los recorridos se realizarán a partir de este 12 de mayo y son completamente gratuitos para la comunidad. 

Un nuevo ciclo de recorridos comenzó la iniciativa “Necrópolis, la historia surge de las tumbas”, esta  vez con motivo de la conmemoración del Mes del Patrimonio que ha organizado la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo para todo el mes de mayo. 

Esta actividad, que consiste en un tour por las tumbas más emblemáticas del Cementerio Municipal de la comuna, comenzó a realizarse este jueves 12 de mayo y se extenderá los días 13, 19, 20, 26 y 27 de mayo. 

Para participar de esta iniciativa, los interesados deben ingresar en el link https://docs.google.com/forms/d/1uYGDPdVwNsVGyAgLEYEdITzydF2s5DSi2ht4Vmzs6Uc/edit, inscribirse en alguna de las jornadas y disponer de dos horas para poder ser parte de este interesante recorrido que relata la historia de Calama a través de sus muertos.

Dinka López, Directora del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, destacó el recorrido e informó que “tenemos esta actividad para el Mes del Patrimonio y la vamos a realizar en 6 días. Afortunadamente en esta oportunidad subió el aforo, vamos a tener una capacidad de 25 personas diarias, para que así la gente que quedó abajo pueda participar en esta actividad tan lúdica que muestra la historia de Calama”. 

Recorrido

“Necropolis, la historia surge de las tumbas” inicia a las 17:30 horas con una interesante bienvenida a cargo de personajes como el Sepulturero, la novia de Chuquicamata, la Botitas Negras y un enigmático músico que ameniza todo el recorrido.

Entre las tumbas que se visitan se encuentra la del héroe boliviano de la Batalla de Topater, Eduardo Abaroa, la del pequeño Mateo Riquelme, la de la Botitas Negras, además de los mausoleos de bomberos y de la comunidad yugoslava. 

Importante destacar que el tour de la “Necrópolis, la historia surge de las tumbas” se realiza en paralelo a otras actividades que conmemora el Mes del Patrimonio y es completamente gratuita para todos quieran ser parte de ella.