Actividad física a mil, ¡La fiesta del deporte para los jóvenes!

Este viernes se vivió la primera jornada gratuita de actividad física a mil, instancia en la que participaron más de 150 estudiantes de la ciudad, realizando distintas acciones deportivas. 

La actividad buscó acercar a los jóvenes al deporte y la vida sana, por medio de diferentes disciplinas, los estudiantes de 3° y 4° medio del colegio Corazón de María, Providencia y Liceo Domingo Herrera Rivera B13, llevaron a cabo un mega circuito en el que realizaron ejercicios de fuerza, velocidad, agilidad, calistenia, salto a la cuerda, sentadillas, lanzamiento handball, salto en plataformas, coordinación en escaleras, competencias de remate de fútbol y tiros de básquetbol. Una vez terminado el recorrido, cada participante se dispuso a descansar y consumir las respectivas colaciones que les fueron entregadas por el equipo organizador del área de Deportes, Santo Tomás sede Antofagasta. 

Camilo Henríquez, estudiante de 3° medio del colegio Corazón de María, comentó sobre la actividad que, “me gustó mucho este evento, ya que motiva a los adolescentes a hacer ejercicios, meterse a un gimnasio e iniciar con esto una vida saludable”.

Por su parte, Valentina Cortés, alumna de 3° medio del colegio Providencia, expuso sobre la iniciativa que, “esta actividad ha servido de mucho, porque estuvimos dos años encerrados durante la pandemia, momentos donde no hicimos actividades físicas al aire libre y esto que se realizó es muy bueno para los niños que no hacen deportes y son sedentarios”.

Massiel Mondaca, directora del área de Deportes Santo Tomás, dijo al respecto, “esperamos prontamente volver a realizar este tipo de actividades físicas, que tan bien les hace a los jóvenes de nuestra ciudad, que aprendan desde ahora la importancia de realizar deportes, el llevar una vida sana, sin tanta tecnología, que generen buenos vínculos con sus compañeros y puedan disfrutar de una mejor salud. Me siento muy contenta de lo que se logró hoy”.