Alumnos de escuela San Antonio de Padua son beneficiados con talleres de deporte formativo

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 23 Segundos

Los 44 estudiantes del establecimiento son parte de clases pre y polideportivas, gestionadas a través del programa Crecer en Movimiento, dependiente de Mindep-IND. 

La descentralización del deporte formativo ya es una realidad en nuestra región y es que gracias a un convenio establecido entre Mindep-IND y la municipalidad de Ollagüe, los 44 alumnos de la Escuela San Antonio de Padua de esta fronteriza localidad, accedieron a talleres del programa Crecer en Movimiento.

El Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan y el Alcalde Humberto Flores González, formalizaron esta alianza que permitirá fortalecer la práctica de actividad física durante la jornada académica del alumnado. 

A través del componente Del Juego al Deporte, niños y niñas entre los 7 y los 11 años son parte de un taller pre deportivo, impartido por el profesor de educación física Cristian Cabrera, instancia en la que los estudiantes trabajarán sus habilidades motrices. 

El segundo taller de Elección Deportiva, está dirigido a alumnos entre los 12 y los 18 años y en estas clases el psicólogo con certificación deportiva, Kevin Portilla, profundizará las técnicas del baloncesto y el vóleibol.

Nidia Carvajal, Directora de la Escuela San Antonio de Padua, afirmó que “estos talleres formativos nos permiten en este tiempo post pandemia, que los niños vuelvan a practicar deporte y eso es muy importante porque esta es una comuna pequeña y pese a que tenemos las herramientas, siempre es bueno estar asesorado”.

La Directora detalló que “la semana pasada comenzaron los talleres y tanto adultos como niños están felices. Los 44 alumnos manifestaron su alegría y para mí es importantísimo reiniciar la práctica de actividad física para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades socio emocionales y puedan empatizar con sus compañeros haciendo deporte”. 

Respecto de la alianza establecida, el Alcalde de Ollagüe Humberto Flores González, manifestó su satisfacción por este trabajo conjunto. “Firmamos un convenio para realizar talleres deportivos y otras actividades, los que ya se están plasmando en forma viva en el colegio, ahora sólo nos queda hacer deporte e instar a la comunidad a aprovechar estas actividades”.

En esta línea, el Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes, precisó que con base a esta alianza esperamos que “se sigan desarrollando otros programas en la comuna de Ollagüe y creemos que la implementación que le hemos entregado a los niños les permitirá seguir desempeñándose integralmente”.  

Para la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, la firma de este convenio “es una posibilidad para descentralizar la actividad deportiva en la región a través de la disposición de dos talleres de deporte formativo pero además se está evaluando la posibilidad de extender el deporte recreativo a grupos de mujeres o adultos mayores de la comuna, por lo que agradecemos al Alcalde por abrirnos las puertas de su comuna”. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Casa de la Cultura abre sala de exposiciones después años
Next post Conoce los rincones más ocultos de Dani B en “Oscuridad”