Inteligencia artificial y confusión: Dulce Margot presenta “Disfraces”

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 4 Segundos

Transportándonos a la mente de una persona confundida y que no puede expresar lo que siente, la banda chilena libera su nuevo single, trayendo la tecnología y el soul-funk en su propuesta.

Nada es tan complejo como un corazón abierto”. Tal expresión es la representación más fiel de lo que manifiesta la banda chilena Dulce Margot en su nueva canción Disfraces, cuarto sencillo tras los exitosos Date TiempoCariño No y Cuática que, en conjunto, agrupan más de 20 mil reproducciones en Spotify.

Pese a la melodiosa voz que deslumbra en Dulce Margot, su nueva canción Disfraces inspira una atmósfera oscura, predominando los bajos y sintetizadores con un groove que hace mover la cabeza.

Buscamos conectar con las personas, que nos acompañen en las reflexiones sobre nuestras experiencias como humanos y también en las de M4RG07, que es humana y robot al mismo tiempo”, aseguran los integrantes de Dulce Margot.

Dulce Margot posee una atractiva propuesta que busca crear una conexión entre la tecnología y la música a través de su artista virtual, M4RG07, junto a sus letras que hablan sobre lo dulce y amargo de vivir, al ritmo de una original mezcla de funk y pop. 

Bajo la autoría de Matías Álvarez, Disfraces es el primer single producido enteramente por Dulce Margot; fue mezclado y masterizado por Claudio Becerra (@cl_audiobecerra) . Por su parte, el ‘cover art’ de la canción fue creado por el artista Benjamín Fernández (@benjawheel), proyectando a M4RG07, la artista virtual de la banda, frente a un espacio caótico llamado el Portal de los Disfraces.

En 2019 lanzaron su primer track Date Tiempo, producido por C-Funk (ex-integrante de Los Tetas), y durante la pandemia publicaron los sencillos Cariño No y Cuática. Se han presentado en distintos escenarios de la capital, entre ellos SCD Plaza Egaña y Bellavista, Club Subterráneo y La Batuta.

Cabe mencionar que en abril de 2022, Dulce Margot participó en el lanzamiento del metaverso “Otherland Music”, la primera plataforma de conciertos virtuales latinoamericana, que, en su versión inicial, ofrecía un espacio virtual para descubrir nuevos artistas y música, entre ellas Cariño No.

Disfruta la música de Dulce Margot y sigue sus novedades en sus diversas plataformas digitales.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Desfile cerró el segundo día del Aniversario de los 107 años de Chuquicamata
Next post Dechonos libera EP en vivo “Un Trip En Mex”