FCAB firma convenio con Municipio de Ollagüe para potenciar la Cultura y el Patrimonio

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 36 Segundos
  • Alianza público – privada permitirá beneficiar a la comuna a través de mejoramiento, entrega de beneficios y hermoseamiento que impulsarán la actividad económica turística patrimonial ollagüina.

A 3 mil 660 kilómetros sobre el nivel del mar, FCAB y la Ilustre Municipalidad de Ollagüe suscribieron un convenio de colaboración, el cual reafirma el compromiso mutuo para el desarrollo conjunto de la comunidad y de ferrocarril.  

El acto oficial, realizado este miércoles 13 de abril, es resultado del trabajo desarrollado por el área de Comunidades y Asuntos Públicos de FCAB, cuyo despliegue territorial acerca a la empresa a todas las localidades y vecinos donde se encuentran sus operaciones y que en esta oportunidad beneficia a cerca de 250 habitantes de la fronteriza localidad.  

Jaime Henríquez Valenzuela, Gerente de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial de FCAB indicó que “estamos muy felices de concretar esta alianza, que permitirá ir en beneficio de las familias de Ollagüe, pero sobre todo en fortalecer la cultura y patrimonio ferroviario que tan fuertemente existe en esta localidad.  FCAB es parte del desarrollo y crecimiento de esta comuna y queremos seguir estando presente y comprometidos con el bienestar de sus habitantes”.   

Por su parte el Alcalde de la comuna, Humberto Flores González añadió que “esto es muy importante para la comuna de Ollagüe, ya que en este comodato nos entregan un estanque de agua para hacer la conexión a la red de la comuna, entre otras ayudas.  Esta es una de las maneras que estamos trabajando mancomunadamente con FCAB que está siempre apoyando nuestra gestión”.   

Este convenio considera, diseños y ejecución de obras de paisajismo desértico complementario a iniciativas públicas, comodato de viviendas para trabajadores municipales y de estanque de agua para conexión al sistema de alimentación de agua, además de otras mejoras y a poyo en la gestión edilicia.  

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Fundación Miradas Compartidas inauguran talleres para niños y jóvenes con discapacidad
Next post Gigantografías Patrimoniales: un nuevo espacio para difundir la historia