Astronautiko sacude la escena con su nuevo single “Pall Mall Click”

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 37 Segundos

El cantante nacional de folk urbano, reclutado por el sello internacional Rimas Entertainment, trabajó en esta canción con David “Rulo” Eidelstein, fundador de Los Tetas y actual bajista de Mon Laferte.

Nicolás Díaz, es Astronautiko, joven cantante y compositor que desde Tierra Amarilla en Copiapó, ha desarrollado una interesante carrera artística. Luego del éxito de su single “Ahora te busco”, el artista presenta “Pall Mall Click”, su nueva propuesta bajo el sello Rimas Entertainment que ya está disponible en las plataformas digitales.

Este tema de estilo funk, fue compuesto y producido por Astronautiko junto a David “Rulo” Eidelstein, conocido músico fundador de Los Tetas y actualmente bajista de la exitosa Mon Laferte. En “Pall Mall Click”, el artista relata un coqueteo y encuentro amoroso narrado con los códigos y jergas chilenas, que acompañado del groove de su musicalidad, hacen de esta canción una acertada propuesta marcada por el estilo que caracteriza a Astronautiko.

Sobre este single, el cantante señala que “surgió de una idea de chasquidos, estos golpes rítmicos con los dedos, que “Rulo” ha elevado como motivo musical”. En esta línea Astronautiko, expresa que haber trabajado con David “Rulo” Eidelstein “fue un impulso de energía y de emoción para seguir creando, significó un crecimiento personal y musical enorme, estoy muy agradecido de haber conocido más de cerca su trabajo, que me impresiona y motiva mucho; para mí fue genial, mis respetos máximos para él y para el resto del equipo”.

Los inicios de Astronautiko fueron principalmente en el rap con influencias de múltiples estilos, dentro de los que se encuentran los boleros, la cumbia, la bachata y los ritmos urbanos latinos en su gran diversidad. Profesionalmente publicó su primer EP “Bahía Cisne” en 2021, del que se desprende “Ahora que te busco”que suma cientos de miles de reproducciones en las diferentes plataformas digitales.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Pailita no para, ya cuenta con más de 8 millones de oyentes mensuales en Spotify
Next post Con vuelta ciclista internacional prosigue este fin de semana el 107 aniversario de Chuquicamata