Con vuelta ciclista internacional prosigue este fin de semana el 107 aniversario de Chuquicamata

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 56 Segundos

Equipos invitados de Bolivia, además de los más destacados competidores nacionales, serán parte de la Vuelta Ciclista Internacional que se correrá en conmemoración del 107 aniversario de Chuquicamata a partir de este fin de semana en distintas rutas de la provincia El Loa.

“Quisimos generar este homenaje deportivo a Chuquicamata y su gente. Tiene un recorrido de 4 etapas en las cuales los ciclistas recorrerán el desierto más árido del mundo para recordar todos estos eventos relevantes que se realizaban en el mineral”, destacó Fernando Santibáñez, presidente de la Asociación de Ciclismo El Loa.

El dirigente deportivo confirmó la presencia de un equipo de Cochabamba (Bolivia), además de especialistas de Iquique, Tocopilla, Antofagasta, Copiapó, Curicó, Temuco y los dueños de casa.

La prueba organizada por la Asociación de Ciclismo de El Loa y el club Ciclista Refinerías, se lanzará hoy a las 14 horas desde el frontis del edificio corporativo de Codelco en Calama, en el cual el grupo de ciclistas saldrá neutralizado hacia la ruta a Chiu Chiu. El punto de meta de la primera etapa estará en el mirador de la mina Ministro Hales; con un recorrido total de 90 kilómetros.

La segunda etapa tendrá un circuito de 60 kilómetros (15 giros) y será aledaño a la villa Tucnar Huasi este sábado por la mañana. “Ahí la comunidad podrá ver in situ una competencia de ciclismo de ruta de alto nivel competitivo”, relevó el también mandamás del club Ciclista Refinerías.

La tercera etapa saldrá por tarde, y considera un circuito cerca del aeropuerto de Calama, con un recorrido de 40 kilómetros (20 giros).

Todo finalizará en la denominada prueba “Reina Mina Chuquicamata”, cuya partida será esta vez desde el frontis de la Delegación Provincial El Loa, en la avenida Granaderos, e incluye la Ruta 21 a Chiu Chiu y la Ruta B-149 a Minera El Abra, cuyo giro será frente al poblado de Lasana. La meta estará instalada en la Plaza Los Héroes de Chuquicamata.

Santibáñez invitó a la comunidad a sumarse y presenciar “un espectáculo de alto nivel. Estarán en nuestra zona los mejores ciclistas de Chile para homenajear a Chuquicamata. Además del equipo boliviano Pio Rico Cycling Team que recibieron la carta de invitación y aceptaron venir. Lo mismo algunos seleccionados nacionales que vienen de participar en un Panamericano en Argentina”.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Astronautiko sacude la escena con su nuevo single “Pall Mall Click”
Next post En el Día Mundial del Desafío Mindep-IND unirán a las nueve comunas