Equipos chilenos y bolivianos dominan las primeras etapas en la Vuelta Ciclista Internacional en homenaje a Chuquicamata

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 50 Segundos

Una dura lucha entre los equipos nacionales y el club Pio Rico Cycling Team de Bolivia se dio en las dos primeras etapas de la Vuelta Ciclista Internacional que se corre en conmemoración del 107 aniversario de Chuquicamata, y que a partir de ayer se desarrolla en las distintas rutas de la provincia El Loa.

La primera vuelta fue dominada por el club cochabambino luego de obtener los tres primeros lugares de la prueba que tuvo como punto culmine el mirador ubicado camino al mineral; con un recorrido total de 90 kilómetros, incluyendo un paso los poblados de Lasana y Chiu Chiu.

Aquí el ganador de la prueba fue William Rodríguez, con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 25 segundos. Lo siguieron sus compañeros de equipo, Freddy González (2:05:56) y Rolando Amargo (2.07:19). 

El mejor chileno ubicado fue Antony Ventura, del club Dragones del Loa (2:07:45).

Segunda etapa

Las cosas mejoraron para los deportistas nacionales en la segunda etapa que se desarrolló esta mañana, que consideró un circuito de 60 kilómetros (15 giros) tras la villa Tucnar Huasi. 

Aquí el gran triunfador fue el representante local del Team Rider Desert, Gonzalo Miranda, quien se mostró emocionado de ganar la prueba. “Me llevé el triunfo de la etapa lo que me pone muy contento. Esto valida que sigo vigente en el ciclismo”, señaló.

“Creo que el equipo se complementó bastante bien, estuvieron atacando y finalmente resolvimos llegar al esprínter (embalaje). Hasta los últimos dos kilómetros anduvo un compañero escapado haciendo el desgaste para los bolivianos, nuestros principales rivales. Esperamos ahora tener un buen resultado en las dos etapas que restan”, añadió.

“Para quienes venimos del sur nos complica mucho la altura y lo seco que es el ambiente acá. No estamos acostumbrados a correr en el desierto”, cerró.

La tercera etapa se correrá esta tarde, y considera un circuito cerca del aeropuerto de Calama, con un recorrido de 40 kilómetros (20 giros).

Los organizadores invitaron nuevamente a la comunidad a sumarse y presenciar el evento deportivo que finalizará mañana cerca del mediodía en la Plaza Los Héroes de Chuquicamata, tras lo cual se realizará la premiación final.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Grandes olas destacaron en la segunda jornada del ABF
Next post Mujeres y Juniors se lucieron en las olas de playa Llacolén