Grandes olas destacaron en la segunda jornada del ABF

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 49 Segundos

El hawaiano Dave Huddard obtuvo el mejor puntaje de la jornada. En tanto el antofagastino Sacha Damjanic y el iquiqueño Alán Muñoz también obtuvieron actuaciones destacadas.

La jornada destacó principalmente por olas que bordearon los 2,5 metros.

El segundo día de competencia del Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) se caracterizó por las excelentes condiciones de las olas, las cuales permitieron los riders alcanzar maniobras espectaculares que deslumbraron al público asistente.

Las primeras mangas en entrar agua correspondieron a la categoría Varones Pro donde destacaron la participación de hawaiano Dave Huddard (mejor puntaje de la jornada con 16,25 puntos), el francés Amaury Levernhe, y los chilenos Alan Muñoz (Iquique) y Sacha Damjanic (Antofagasta).

Al terminar la participación, el experimentado Huddard se mostró conforme con su participación dominando la ola La Cúpula “Estoy muy feliz por el resultado y la performance, la calidad de olas son realmente espectaculares. Estoy expectante y entusiasmado para afrontar las siguientes rondas y seguir avanzando”. 

De igual forma, el exponente antofagastino Sacha Damjanic expresó su alegría por los puntajes obtenidos y destacó las condiciones de la olas. “Estoy muy contento por haber pasado mi -hit- en primera posición durante la mañana. Encontré muy buenas olas y tuve la suerte de tomar las mejores. Estoy con toda la confianza para seguir avanzando en la competencia”.

DropKnee

Una de las categorías que más suma adeptos en todo el mundo es la de DropKnee. Está técnica consiste en que el rider maniobra las olas con una rodilla apoyada en la tabla y el pie opuesto posicionado en la parte delantera. Esta modalidad de competencia presenta un gran nivel de dificultad, lo que lo haces muy atractiva dentro de los deportistas y fanáticos.

En las dos mangas desarrolladas en la jornada, destacaron los competidores Jericco Rosero de Ecuador, el peruano Juan Medina y los chilenos Gabriel Brantes (Iquique) y Manuel Cepeda (Antofagasta).

Para mañana se espera la reanudación de la categoría Damas Pro y Junior (Damas y Varones). Asimismo, fiesta deportiva continúa con actividades complementarias, como limpiezas de playa, visitas de colegios y espacios para disfrutar de buena gastronomía con diversos foodtruck a disposición. La competencia comenzará a las 7 am.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Ya está disponible calendario con actividades del Día de los Patrimonios
Next post Equipos chilenos y bolivianos dominan las primeras etapas en la Vuelta Ciclista Internacional en homenaje a Chuquicamata