Pailita no para, ya cuenta con más de 8 millones de oyentes mensuales en Spotify

Tiempo de Lectura:3 Minutos, 20 Segundos

Pailita sigue sumando hitos importantes a su carrera musical, ya que, el pasado jueves 19 de mayo  realizo su  prsentación en el show  universidad Festival Cachorre 2022. El evento se llevo  a cabo en el Movistar Arena donde los estudiantes corearon las canciones a todo pulmón.

 Hace muy poco  realizó su  presentación en el show de Rauw Alejandro en Chile. El evento se llevo  a cabo el 5  de mayo en el Movistar Arena.

El joven oriundo de Punta Arenas también será parte del concierto de Lunay, el cual se realizará el próximo 16 de junio, en el Teatro Caupolicán, y las entradas ya se encuentran disponibles en PuntoTicket.

Con más de un millón de seguidores en Instagram, Pailita se ha logrado posicionar en como uno de los artistas más escuchados del género urbano chileno, obteniendo más de 8 millones de oyentes mensuales en Spotify.

El último sencillo que estrenó el artista, “Yo Quiero ”, ya suma más de 3,6 millones de visitas en YouTube.

“YO QUIERO”, LA INTERNACIONALIZACIÓN DE PAILITA

El artista urbano chileno,  pailita, ha dado un gran paso en su carrera.

Pailita comenzó a internacionalizar su carrera de la mano de una gran colaboración: “Yo Quiero”, junto al puertorriqueño Nio Garcia, intérprete de grandes hits como “AM”, “Te Boté” y “Travesuras”.

La canción es una sincronía perfecta del gran talento de ambos artistas, cuyas voces y esencias lograron complementarse y lanzar este temazo.

“Yo Quiero” no es la única colaboración internacional que tiene planificada Pailita.

Pailita, el joven cantante chileno oriundo de Punta Arenas, continúa haciendo noticia. Esta vez, debido a que el pasado domingo 15 de mayo, ofreció un show gratuito en su ciudad natal en agradecimiento al apoyo que le han dado durante su carrera. Este evento convocó a más de 12 mil personas, transformándose en todo un hito en la ciudad. El mismo Pailita dice: “No esperaba que llegaran 12 mil personas. Me sorprendió demasiado al montarme en el escenario y ver a tanta gente disfrutando. Siempre quise hacer un show aquí pero tenía miedo de que no llegara tanta gente”.

El show, que tuvo lugar en el Parque María Behety, contó además con la participación con algunos de los más destacados artistas del género urbano en Chile, como Polimá Westcoast, Pablito Pesadilla Mati Kidd y Lewis Somes, entre varios otros. “Invité a Polima y Pablito Pesadilla porque son personas que quiero mucho, son amigos míos y sé que puedo contar con ellos en este tipo de cosas. Estoy muy agradecido porque hemos formado un vínculo de amistad que va más allá de artista a artista”.

La jornada se extendió desde aproximadamente las 15:00 hrs. hasta entrada la noche, ocasión en la que Pailita interpretó cada uno de sus éxitos. Este hito de agradecimiento que demuestra la humildad de Pailita, llega en un momento en que su exposición pública ha llegado a niveles impensados, lo que hizo emocionar a Pailita hasta las lágrimas. Al respecto, Pailita comenta: “Quise hacer un show gratuito en mi ciudad porque gracias a Dios me ha ido bien y me sentiría mal venir a mi ciudad y cobrar porque hay muchos niños, gente en las poblaciones que no tienen los medios para pagar una entrada. Espero que la gente se haya despejado de su semana, del trabajo, el colegio”

Finalmente, Pailita entrega un mensaje a los nuevos talentos de la región de Magallanes: Les digo que perseveren y sean buenas personas. Que no confíen en todo el mundo, que sean inteligentes con su platita y que la cuiden, que la inviertan y no la malgasten. Que sean buenas personas no más y se enfoquen, que no hagan cosas malas. Las buenas personas siempre consiguen lo que se proponen”.

Más info de Pailita en:

https://www.instagram.com/pailita.k7k

https://m.facebook.com/pailita.k7k

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Math rock, black-gaze y minimalismo: Androginato estrena EP “No Lugar”
Next post Astronautiko sacude la escena con su nuevo single “Pall Mall Click”