Mujeres y Juniors se lucieron en las olas de playa Llacolén

El público presente en el ABF Chile disfrutó de la destreza de las mejores riders del mundo, donde destacaron la chilena Suy-Yin Estay y las brasileñas Bianca Simões y Maíra Viana.

Una tercera jornada llena de emociones y grandes olas se vivió en Playa Llacolén, en el marco del Antofagasta Bodyboard Festival. En la oportunidad, fueron las mujeres y las categorías juniors (damas y varones) quienes mostraron excelentes maniobras sobre la ola denominada La Cúpula.

Desde las 6.45 de la mañana los más pequeños fueron los encargados de saltar al agua para adjudicarse los primeros puntos de clasificación. Entre los más destacados de la jornada están los chilenos Yhurjen Iskrac y Sebastián Jorquera, el brasileño Guilherme Montenegro y la peruana Hanna Saavedra.

“Estoy feliz de estar en Antofagasta compitiendo en la categoría Junior, la cual está realmente muy fuerte ya que están presente los mejores riders de mundo. Invito a todos a venir a acompañarnos o bien seguir la transmisión por el canal oficial de la IBC”. Fueron las palabras de Montenegro, representante de Brasil.

Damas Pro

En cuanto a la categoría Damas Pro, una de las más esperadas por los espectadores, el poderío sudamericano se hizo presente con la destacada actuación sobre las olas de la chilena Suy-Yin Estay (Iquique) y las brasileñas Bianca Simões y Maíra Viana.

“Es la tercera vez que vengo a competir en este evento y me encanta. La ola hoy está algo difícil, pero traté de cuidar mi prioridad y no ponerme ansiosa. Esta esta estrategia me dio resultado porque logré pasar de inmediato a la siguiente ronda”. Destacó Estay.

Asimismo, la brasileña Bianca Simões, quien disputó las mangas en las categorías Junior y Damas Pro, también manifestó su alegría por los resultados obtenidos. “Estoy demasiado feliz. Si bien conseguí el mejor resultado en la categoría Junior, pero gracias a Dios logré realizar un buen puntaje en Pro, lo cual me permite seguir avanzando. Invito a todos los antofagastinos a seguir apoyándonos en estos días de competencia porque las olas y la energía están increíbles”.

Actividades

Entre las actividades realizadas por los asistentes al evento, destacó la limpieza de playa que se realizó en el mismo lugar del evento, donde adultos y niños se reunieron en torno a concientizar a la comunidad sobre la importancia de contar con un espacio libre de basura y contaminación, especialmente en el borde costero de la ciudad.

La competencia y las actividades paralelas, continuarán este domingo desde las 7 am, donde se espera una gran cantidad de público y olas que bordearán los tres metros de altura.