Expo Rural reunirá lo mejor del patrimonio local en la Plaza 23 de Marzo

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 11 Segundos

La iniciativa se realizará desde el 25 al 28 de mayo y contará con la participación de 20 expositores de Calama y Alto El Loa. 

Con el objetivo de continuar conmemorando el Mes del Patrimonio, este próximo miércoles 25 de mayo se dará inicio a la “Expo Patrimonial Rural”, una iniciativa del Departamento de Turismo de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo y que busca difundir las riquezas culturales y patrimoniales que posee la comuna. 

Hasta la Plaza 23 de Marzo llegarán los 20 puestos que conformarán esta actividad, que además tendrá un interesante taller de telar a cargo de la artesana oriunda de Ayquina, Irma Panire. 

Dinka López Durán, Directora del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, manifestó que “esta feria tendrá la particularidad de mostrar todo el patrimonio que tiene la comuna en relación con el Alto Loa y Calama, es decir, van a estar los artesanos mostrando todos sus productos que elaboran con sus manos y también los productos de agricultura”.

Además agregó “tendremos un taller de telares que lo realizará la señora Irma Panire del pueblo de Ayquina. Este taller permitirá que la gente pueda acercarse y conocer cómo se realizaban los telares antiguamente, con el objetivo de darle relevancia a todo este trabajo”. 

Por su parte el Director Ejecutivo de la entidad cultural, Edwin Alavia Ticona, valoró esta iniciativa e invitó a la comunidad a hacerse parte de ella. “En el Mes del Patrimonio es muy importante valorar todas las actividades que son exponente de la cultura de Calama. Estamos generando esta Expo Patrimonial que se va a realizar del 25 al 28 de mayo en el Parque Manuel Rodríguez, así que invito a la comunidad que puedan disfrutar de esta Expo Patrimonial y también comprometerse con el patrimonio y la cultura de Calama”. 

Importante destacar que la Expo Patrimonial Rural se suma a la serie de actividades que está desarrollando la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo con la finalidad de celebrar el Mes del Patrimonio, que considera entre sus últimas iniciativas, la celebración del Día del Patrimonio este próximo sábado 28 de mayo en la Plaza 23 de Marzo de 10:00 a 14:00 horas, la inauguración de los Titanes Esculturales el domingo 29 a las 12:00 horas en el Parque El Loa, el Encuentro Cultural del Desierto de Atacama para la misma jornada y mismo ligar pero a las 16:00 horas, y la inauguración de la Exposición “Memorias de Chuquicamata”, programada para el martes 31 de mayo.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post UA se suma al Día del Patrimonio con lanzamiento de “Atacameños, la memoria de un pueblo”
Next post Liceo “Armando Carrera González” celebra semana de la educación artística con múltiples actividades