Gobernador Regional distinguió a jóvenes deportistas que obtuvieron segundo lugar en campeonato nacional de waterpolo

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 5 Segundos

El Club Aqua-Polo de Antofagasta ha entregado a la región destacados resultados en torneos nacionales e internacionales. Ahora se preparan para el campeonato nacional categoría femenina.

La mañana de este martes el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, recibió a los jóvenes pertenecientes al Club Aqua Polo de Antofagasta, quienes lograron un segundo lugar en el campeonato nacional de waterpolo categoría varones, evento realizado en el estadio Italiano de Santiago. 

Durante el encuentro el jefe regional pudo dialogar con los jóvenes y conocer sus anhelos y dificultades que enfrentan día a día para entrenar, pues aseguran que no tienen un lugar estable para las prácticas y que en sus respectivos colegios muchas veces no se les otorga los permisos necesarios. En este sentido, el gobernador los alentó a seguir adelante y a apoyarlos para que continúen dejando el nombre de la región en las zonas destacadas, por lo mismo, se le entregó un diploma de reconocimiento a cada uno, con el objetivo de valorar el tremendo esfuerzo que realizan.

“Lo que nosotros queremos es reconocer la riqueza que hay en nuestra región y, dentro de esa riqueza, están nuestros jóvenes, están estos campeones que nos han entregado muchos logros deportivos, incluso muchos de ellos son seleccionados nacionales y han competido fuera del país, pero, lamentablemente cuentan con muy poco apoyo”, comentó el gobernador Regional.

Al respecto Díaz acotó que “necesitamos el esfuerzo de todos los agentes, apoyo desde las instituciones públicas, pero también es importante, que se sume la industria porque acá tienen talento. Es hora de apoyar a estos jóvenes que se levantan a las cuatro de la mañana para poder ir a practicar, para después seguir sus estudios. Ojala los respectivos colegios los apoyen también con los permios que requieran para seguir potenciando esta disciplina deportiva”, enfatizó. 

Por su parte, Vicenzzo Gianotti, comentó que “llevo do años practicando waterpolo, es un deporte bastante bonito y multifuncional, yo me enamoré del deporte. También ganamos un vice-campeonato fuimos campeones en Arica de un torneo zonal. Es un orgullo representar a Antofagasta en los campeonatos”.

En tanto, Daniela Zabala, también manifestó sentirse muy feliz cuando practica y más aún cuando compite. “Para mi es motivación, es libertad, cuando estoy en el agua y me pongo mi gorro de arquera y estoy en el arco me siento me siento libre, es maravilloso. Para las personas que no conocen este deporte den una oportunidad porque es muy hermoso este deporte, es pasión”, concluyo la deportista.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Día de Los Patrimonios en San Pedro de Atacama
Next post Tanner McDaniel de Hawái es el nuevo campeón del Antofagasta Bodyboard Festival