Liceo “Armando Carrera González” celebra semana de la educación artística con múltiples actividades

Tiempo de Lectura:3 Minutos, 12 Segundos

Este miércoles realizarán una intervención en Avenida Brasil dirigida a la comunidad para que conozca el talento de sus estudiantes.

Una parrilla de actividades es la que organizó el Liceo Artístico “Armando Carrera González” en el marco de la semana de la educación artística en la que estarán participando los estudiantes y docentes de las áreas de música, artes visuales, teatro y danza. Según comentó la directora del establecimiento, Vilma Cortés, son varias las instancias que se han organizado para mostrar el trabajo que realizan estudiantes y docentes.

“Nuestro liceo recibe alumnos de prekínder a cuarto medio y esta semana nuestro liceo con sello artístico le da énfasis a las artes, al teatro, a la danza, a las artes visuales y la música. Para nosotros esta semana es de fiesta”, expresó la directora de la unidad educativa ubicada en calle General Borgoño.

Este lunes se dio inicio a las actividades con un concierto educacional de “Mazapán” dirigido a los niveles de prebásica, para luego dar paso a una charla sobre educación artística a cargo del profesor de música y director de orquesta, Franco Toledo. El broche de oro en el inicio de la semana de la educación artística estuvo a cargo de estudiantes y docentes con dúo de flautas, canto de estudiantes, ensamble de bronces y percusión.

“Quisimos empezar de una manera diferente como colegio artístico entregando una clase magistral a autoridades y alumnos de tercero y cuarto medio que son los alumnos que se están especializando en el área artística. Y la idea era llegar con el mensaje, abrir la mente de lo que es la educación artística que es un mundo diferente que tiene que ser más conocido. El arte sensibiliza a las personas y al sensibilizar abre un mundo de creatividad, empatía y solidaridad” expresó el profesor de música, Franco Toledo, cuya especialidad es el contrabajo.

Para el secretario ejecutivo de Corporación Municipal, Carlos Sánchez, es una semana muy especial puesto que en dicho liceo estuvo como director donde conoció muy de cerca el talento de los estudiantes, y el compromiso y profesionalismo de los docentes.

“Agradezco todo el esfuerzo de los profesores porque nuestros alumnos desde la primera infancia hasta cuarto medio se empapan de la importancia que tiene la educación artística como un vehículo de creatividad, respeto, disciplina y tratando siempre de ser personas mejores. La educación artística es un verdadero remanso dentro de lo que es la cultura y educación”, expresó el secretario ejecutivo de CMDS.

Actividades de la semana

En el inicio de las actividades se mostró el trabajo realizado por el Departamento de Música, mientras que este martes será el turno del Departamento de Artes Visuales, dejando para el jueves el turno del Departamento de Teatro mientras que el viernes para el cierre estará a cargo del Departamento de Danza.

La directora del liceo, Vilma Cortés agregó que lunes y martes son actividades internas, día miércoles tendrán una clase magistral dirigida a la comunidad en la avenida Brasil, dejando para el jueves y viernes nuevamente actividades de carácter interno.

En el lanzamiento de las actividades también estuvo presente el seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos, quien manifestó que “este liceo es el único en la macro zona norte, una escuela con un potencial tremendo y el cual estamos tratando de apoyar para que no solamente cuente con el potencial de los profesores y alumnos, sino de la infra que es tan necesaria tanto del sostenedor como del ministerio de Educación para que esto se vaya mejorando para el bienestar de los niños y adolescentes que vienen acá a hacer un trabajo tremendo. Aquí fui profesor hace un par de meses y es un agrado volver a un lugar donde hay un entendimiento que la educación artística es la solución a muchos de los problemas que tenemos actualmente”.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Expo Rural reunirá lo mejor del patrimonio local en la Plaza 23 de Marzo
Next post Puerto Antofagasta lanza concurso de fotografía “Mes del Mar”