Escuela Rural G-98 de Michilla conmemora aniversario n°46

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 20 Segundos

Con una presentación artística al ritmo de la banda chilena “Los Jaivas”, los y las estudiantes de la Escuela Rural G-98 “Lucila Godoy Alcayaga”, celebraron su aniversario N°46. En la actividad estuvo presente el Seremi de Educación, Alberto Santander, quien felicitó y destacó a los y las docentes por la vocación y dedicación que entregan a sus alumnos(as), pese a las barreras de conectividad y recursos que presenta la escuela.  

“Ha sido una hermosa experiencia conocer a la comunidad educativa y también saber de las necesidades y requerimientos que tienen como establecimiento de los cuales hemos hecho un compromiso para poder apoyar – junto a la entidad sostenedora y, también, nosotros directamente como Ministerio- esta importante labor que realizan nuestras escuelas rurales”, indicó el Seremi de Educación de la región de Antofagasta.

La escuela que cuenta con 20 estudiantes ha sido destacada a nivel nacional por las innovadoras actividades que aplican sus profesoras y comparten a través de sus redes sociales. Simulaciones de viajes a la luna y experiencias como el “tren del conocimiento”, que inventó la profesora Rosa Contreras, para recoger temprano a sus alumnos en sus hogares disfrazados de locomotora.  

“Agradecemos enormemente la visita del Seremi de Educación con todo su equipo. Hoy, estamos de aniversario y creo que fue un gran regalo que él pudiese estar acá compartiendo con los niños y niñas de nuestro colegio”, expresó la docente, Rosa Contreras, quien está por cumplir cinco años junto a su esposo y encargado del establecimiento, Jorge Rodríguez, creando estas notables dinámicas con mucha humildad.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Con visitas técnicas continúa seminario de emprendimiento dictado por Babson College
Next post Con citytour patrimonial esperan a la comunidad