Las chilenas Valentina Díaz y Paloma Freyggang entre las cuatro mejores del ABF

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 0 Segundos

Las riders nacionales alcanzaron la etapa de semifinales junto a la brasileña Isabela Sousa y la representante de Islas Canarias Alexandra Rinder.

El Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) sigue entregando excelentes resultados para el deporte nacional. Esta jornada, la octava de competición, las grandes ganadoras fueron las riders chilenas Valentina Díaz de Maitencillo y Paloma Freyggang de Viña del Mar.

Ambas competidoras fueron demostrando un gran nivel sobre las olas de playa Llacolén, ante un marco de público que nuevamente llegó en gran cantidad a alentar a sus deportistas favoritas. Fue así como en la ronda de cuartos de final, Paloma logó un estrecho triunfo ante la portuguesa Teresa Padrela con puntajes de 11,25 versus 11,15.

En la manga siguiente, fue Valentina quién dio la sorpresa al dejar en el camino a una de las favoritas y actual campeona de la versión 2019 del ABF, la japonesa Ayaka Suzuki. En una ronda dramática y con maniobras sobresaliente, la chilena logró una puntuación de 12,5, lo cual fue suficiente para alcanzar un triunfo histórico ante la nipona que se quedó con un total de 9,75 puntos.

“Estoy muy feliz de estar en este gran evento representando a las deportistas chilenas. Se dieron unas condiciones increíbles en el mar, lo que me permitió avanzar a semifinales. Ahora solo queda ir por más. Muchas gracias a todos quienes me han apoyado durante todos los días de competencia”. Comentó Díaz al cerrar su manga de competición.

En los otros “heats” de cuartos de final, la brasileña Isabel Sousa eliminó a la portuguesa Joana Schenker, mientras que la representante de Islas Canaria y campeona del ABF los años 2014 y 2015, Alexandra Rinder, venció a la carioca Maíra Viana.

Juniors

Para este viernes se espera el desarrollo de la categoría Junior (Damas y Varones), lo cual genera gran expectación entre los espectadores, tanto por la destreza de los riders, como la emoción presente en los familiares y entrenadores que acompañan a los menores de distintos puntos del planeta.

Con esto, ya comienza la etapa de definiciones de la versión 2022 del Antofagasta Bodyboard Festival. Por lo mismo, los organizadores del evento hicieron un llamado a la familia antofagastina a asistir a playa Llacolén y así disfrutar de un evento deportivo de clase mundial, el cual estará acompañado de actividades paralelas como deportes emergentes, turismo sustentable y música en vivo. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Encuentro de Luthería: El arte de componer instrumentos musicales
Next post CMDR invita a participar de sus talleres gratuitos