Pionera en estudio del Alzheimer en Chile dictará charla para Explora

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 17 Segundos

La destacada neuróloga chileno-francesa, Andrea Slachevsky Chonchol, pionera en el estudio del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas en Chile, dictará este viernes la quinta charla del ciclo de Salud Mental de Ciencia Abierta, organizado por el Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte.

La investigadora obtuvo su doctorado en Ciencia de la Vida y la Salud en la Universidad Pierre et Marie Curie de Paris, y se desempeña actualmente como directora de la Clínica de Memoria y Neuropsiquiatría (CMYN) y el Servicio de Neurología del Hospital del Salvador y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. También es directora alterna del Centro Fondap de Gerociencias, Salud Mental y Metabolismo (GERO), y vicepresidenta de la Corporación Profesional de Alzheimer y Otras Demencias.

Una charla imperdible que comenzará a las 18 horas y se transmitirá simultáneamente por la página de Facebook y canal de Youtube de Explora Antofagasta, además de las fanpage de la Biblioteca Regional de Antofagasta, de la Universidad Católica del Norte, Red Loa de la FM MIX y Radio Antofagasta Online, por donde además la audiencia podrá realizar comentarios o preguntas para que Andrea las responda al finalizar su charla.

Una invitación a conocer más sobre esta enfermedad, y los avances científicos y tecnológicos para tratarla, que realiza el Proyecto Explora Antofagasta con el fin de acercar a la comunidad a estas temáticas a través de formatos lúdicos y participativos. Para más información sobre estas y otras actividades pueden visitar la página www.explora.cl/antofagasta.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Antofagasta será sede de una nueva versión del Campeonato Nacional de Bádminton
Next post Lanzan fondo de $4.800 millones para emprendedoras