El fin del traumamix: Parque industrial cierra su LP con Looners

Tiempo de Lectura:3 Minutos, 1 Segundos

Looners: personas que practican un fetiche en torno a los globos. Debido a que la mayoría de las personas no entiende esta práctica, tienden a mantener su identidad oculta. También es una forma distorsionada de pronunciar el primer día de la semana, señalando que empieza de forma retorcida.

Llegando al fin del oscuro metraje musical “Traumamix”, Parque Industrial nos trae una fiesta de perdición y desenfreno a cargo de un extraño y desquiciado personaje que se sumerge en una vorágine de descontrol y drogas en un frenesí que dura toda la semana.

En esta pieza vemos los avatares a los que se enfrenta su protagonista en búsqueda de intensidad. El video es acompañado de un sonido bailable y pegadizo con constantes citas a la escena musical independiente. Es así como desde principios de la canción se oye “Hoy día es Looners, mañana es martes y toca el Diegors” en referencia a un célebre músico y DJ del ambiente electrónico santiaguino.

En la canción se pueden encontrar otras referencias a artistas como Alex AnwandterAdrianigualMamacita y Fredi Michel. Tributos que Parque Industrial ha decidido hacer para algunos de los exponentes que han construido la escena musical independiente de las últimas décadas y con los que ha compartido espacios creativos y fiestas.

De esta manera, Looners completa el proyecto Traumamix, una apuesta audiovisual vertiginosa, llena de imágenes sugestivas que dejan a quien se expone a su sonido y visualidad con una sensación incomoda a la vez que el morbo de su retorcido imaginario deja con ganas de más.

Sobre Traumamix y Parque Industrial

El duo nos ha llevado por un consistente viaje hacia traumas desgarradores que siendo íntimos, a la vez son palpables por cualquiera que acceda a este tormentoso material audiovisual. Desde el oscuro rap accidental del track homónimo, pasando por el abusivo vínculo retratado en “Verdugo” y el escalofriante personaje de “La Tequiero”, para luego llevarnos por un torturante Vía crucis vivido en “Toyota Kawasaki”, seguida de la tristeza asesina de “Fuck Berlín”, y en la recta final con la brutalidad policial expuesta en “1312”. 

La creación de esta propuesta única y llena de detalles ha estado marcada por la mezcla de sintetizadores digitales y análogos, construyendo un sonido eminentemente electrónico que se mezcla con influencias que van del rap al punk.

“El sonido que hemos desarrollado es algo así como una especie de fantasía sintética y pesadilla punk ultraviolenta. Todo con la intención de provocar una fuerte emoción de odio, incomodidad y desesperación, aunque intentando redimirse al escucharlo”.  Cuenta Parque Industrial.

El proyecto está compuesto por 7 canciones y casi 40 minutos de videoclips que construyen una narrativa descarnada con un sonido difícil de encasillar y una visualidad llena de guiños a la cultura pop, los videos creepypasta y el cine B.

Todo esto a cargo de Enciclopedia Color, que junto a Poxi records y un grupo de amigues artistas de distintas disciplinas trabajaron colaborativamente para darle vida al imaginario que presenta Traumamix, poniendo al proyecto colectivo por sobre las identidades personales, lo que queda demostrado por el hecho de que los roles fueron compartidos desde la dirección y las decisiones estéticas hasta las cuestiones técnicas más sencillas, muy en la onda DIY.

En definitiva fue esta forma de producción la que nos traen el último tema de nombre Looners y por fin podemos escuchar el Álbum Traumamix completo.

La tequiero, tercer single de Parque Industrial, disponible en el canal de YouTube de Enciclopedia Color, en Spotify y Bandcamp.

Sigue a Parque Industrial en:
Instagram

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Bienvenid@ a nerd(R)
Next post La banda chilena Delta finaliza exitosa gira por México