Casa Tomada estrena Ruth 9000 su esperado LP debut

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 7 Segundos

La banda chilena de rock alternativo Casa Tomada, acaba de estrenar RUTH 900, placa fonográfica que representa su primer trabajo largo duración, luego de su exitoso EP homónimo del año 2020. Esta producción fue grabada durante el año 2021 e inicios del 2022.

Este álbum fue registrado y mezclado íntegramente por el ingeniero en sonido Esteban Garrido en la ciudad de Concepción (Chile) y el master fue realizado por Marcin Bociński en Varsovia (Polonia). En la voz de los integrantes de la banda; RUTH 9000 “es una carta de despedida, es una búsqueda de hacer trascender a la persona amada, Ruth9000 es una herida, un recuerdo.” 

En cuanto al sonido del disco, se puede apreciar el preponderante gusto por el rock alternativo y esa raíz grunge, mezclada con el impulso del noise con su ruido característico, pero siempre superponiendo la melodía y la canción con coros explosivos. La idea es que el sonido siga reflejado la emoción de cada tema expuesto en este trabajo.

El estreno oficial de este trabajo a nivel mundial es el día viernes 10 de junio, donde se podrá escuchar en las principales tiendas digitales. Además, en días próximos se pondrá a disposición del público, la edición física que trae diversos elementos gráficos que no pasarán desapercibidos.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Feria Medioambiental congregó a más de 600 estudiantes representantes de organizaciones ciudadanas y trabajadores(as)
Next post La Ciscu Margaret lanza su esperado tercer disco