Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente junto a párvulos

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 30 Segundos

Niñas, niños, padres y apoderados de la Escuela de Párvulo Caracol Manta pudieron conocer el trabajo que se realiza a diario para tratar las aguas servidas de Calama, tras un recorrido lúdico por las instalaciones de la Planta de Tratamiento de la ciudad. 

Una entretenida jornada de aprendizaje vivieron las niñas y niños del jardín infantil Caracol Manta de Calama, quienes fueron invitados junto a sus profesoras, padres y apoderados a conocer las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas que administra y opera Tratacal en el sector poniente de la ciudad.

En el lugar fueron recibidos por el equipo liderado por su gerente general, Víctor Ramírez Figueroa, quien manifestó que la iniciativa se enmarca en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. “Tratacal es una empresa comprometida con el medio ambiente y por lo que quisimos celebrar con las nuevas generaciones para fomentar y cuidar nuestro entorno. Es una actividad que nos tiene muy contentos”, explicó.

Asimismo, el ejecutivo destacó la reactivación de las visitas a las instalaciones de Tratacal en Calama, con los cuidados propios para evitar contagios por Covid-19. “Este tipo de visita se hacían hace algunos años, antes de la pandemia, y las activamos nuevamente pues somos una empresa cuya política es tener las puertas abiertas a la comunidad. Por eso hacemos la invitación a las distintas organizaciones sociales, clubes deportivos o juntas de vecinos que quieran conocer nuestro proceso a que nos contacten y coordinemos juntos una visita a nuestras instalaciones”, enfatizó.

Impresiones

Las y los invitados especiales, acompañados de la mascota de Tratacal, “Microboy”, recorrieron algunos sectores de la planta para luego participar de un entretenido espectáculo circense a cargo del payaso Wancho.

“Esta visita es de mucho aporte para nuestra unidad educativa ya que tenemos el sello medioambiental. Es importante que las familias entiendan el compromiso que deben tener con el medioambiente y el aporte que puede ser para ellos”, indicó, Catherine Aburto, directora de la escuela de párvulos invitada, que atiende a más de un centenar de niñas y niños de uno a 4 años de edad.

“Reitero que para nosotros es un honor que nos hayan invitado a ser parte de esta iniciativa tan linda y mostrarles principalmente el cuidado del agua, recurso natural que se está perdiendo. Agradezco la alegría que entregó la empresa a nuestros niños”, añadió.

Finalmente, la apoderada Yoselyn Rojas, se sumó a las palabras de la educadora y señaló que “fue una experiencia muy interesante. Nos mostraron parte del proceso de lo que hacen en la planta y es increíble el cambio que le hacen al agua y la reutilización que hacen de este recurso. Además, he visto muchas áreas verdes en ese lugar, que son regadas con las mismas aguas que tratan. Me parece muy bien”.

La jornada se cerró con la entrega de un árbol a cada uno de los padres y apoderados que acompañaron a los párvulos como una manera de generar conciencia y cuidar nuestro planeta.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Campaña recorrerá la región para recuperar aparatos electrónicos para restaurarlos y donarlos
Next post En acuerdo quedó reclamación de sociedad minera que pretende explotar salmueras en el Salar de Atacama