Estudiantes del programa “Aprendiendo a Emprender” participaron en importante Feria Medioambiental

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 55 Segundos

Las estudiantes del programa “Aprendiendo a Emprender”, Rosa Roca y Nataly Ibacache, fueron unas de las invitadas especiales de la Feria Ambiental levantada por Codelco y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), en el edificio corporativo ubicado en la avenida Balmaceda en Calama.

Rosa es una artista plástica autodidacta que se instaló con el stand de Serkor, su empresa, con el slogan “Expresa lo que Sientes”. “Inicié esto junto con el curso Aprendiendo a Emprender. En el 2020 me di cuenta de que pintaba y que tenía ese don. Estos son mis primeros trabajos”, expresó la artista, quien también se animó a utilizar en el reciclaje.

“He hecho floreros con residuos. Tengo una familia muy bonita. Ellos me apoyan mucho y queremos también apoyar al medioambiente, por eso me gustaría que todos los trabajos sean de material reciclado. Ahí expresamos el apoyo a la naturaleza y en los colores de mis pinturas ya está el medioambiente”, añadió.

Reciclaje de botellas en desuso

Igualmente participó con un stand la alumna, Nataly Ibacache, quien con su empresa BenVita SpA y el slogan “Una Segunda oportunidad” se sumó a los estudiantes y docentes de establecimientos educacionales de la ciudad, como asimismo a los representantes de la comunidad que fueron invitados también a la muestra.

Con su emprendimiento que promueve el reciclaje de botellas en desuso, recordó que su interés nació justamente al ver este tipo material en diversos sectores de la ciudad, “Empezamos a trabajar en eso para recuperar espacios. Luego, hicimos el método de corte y pulido a mano”, detalló.

Es así como en la ocasión mostró botellas que fueron convertidas en floreros y hieleras, entre otros usos.  “Tenemos diversas creaciones donde cada persona puede darle el uso respecto a lo que necesite”, expuso.

Además, destacó que mensualmente recopila más de 800 botellas. “Estamos muy contentos de la conciencia de la gente que los últimos tres años ha ido adquiriendo”, añadió.

La idea de ambas emprendedoras, participantes activas de las capacitaciones que promueve desde el año pasado el convenio que ejecuta el Círculo de Periodistas de El Loa y el Distrito Norte de Codelco, es seguir asistiendo a este tipo de instancias de manera de exhibir sus productos y aportar sus conocimientos y experiencias para el cuidado del medioambiente en la zona.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post UA y Municipalidad de Ollagüe se unen para fomentar el turismo sostenible
Next post Exposición Bailes Tradicionales de San Pedro y San Pablo