“Chao”: 10 maneras de decir adiós en el nuevo disco de Yorka

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 39 Segundos

“Encontramos nuestro sonido y nuestra identidad.
Es nuestro disco favorito, somos dos hermanas
enfrentando al mundo con una guitarra y al mismo
tiempo transformando la tristeza en canciones pop”.

Con la llegada del nuevo álbum, el dúo se inserta con fuerza en la escena del pop latino y consolida su mejor año de carrera; marcado por la internacionalización, su primer premio Pulsar.

Ya se adelantaba con los sencillos “Ment픓Enloquecer”“Viento” y “La Torpeza”el cuarto disco de Yorka sería un pop de despedida, una apología al adiós.

En un viaje de 10 canciones, el dúo de las hermanas Pastenes recogió sus más íntimas vivencias para resignificar realidades inevitables como las despedidas. “Durante el último tiempo vivimos la muerte de nuestro padre, mudanzas de casas, la pandemia, nos fuimos un tiempo de Chile y terminamos nuestras relaciones amorosas. Queríamos ponerle un título a este capítulo de nuestra vida y no era más que un gran “Chao”.

Producido junto al reconocido productor chileno Cristián Heyne, los adelantos de “Chao” ya han conseguido marcar importantes hitos para el dúo. Desde “Mentí” en 2020 a “La Torpeza” en 2022, el proyecto de Yorka y Daniela Pastenesno ha pasado desapercibido para la escena nacional, que les ha puesto en el radar en las nominaciones de diferentes premios como Pulsar (“Mal”), Musa (“Enloquecer”), Digital Fest (“Mentí) y recientemente la obtención de su primer galardón en Pulsar a por “Viento” como Canción del Año.

“Chao” es -en el más exacto sentido de la palabra- un súper disco musical. Una obra redonda de principio a fin. Es esta capacidad de recuperar las melodías una de las grandes cualidades de Yorka como banda” (Cristián Heyne, productor de “Chao”).Así también, su alcance ha llegado a importantes producciones cinematográficas, siendo las más recientes la segunda temporada de Jauría con “La canción es protesta” y la película brasileña Inverno con la canción del mismo nombre.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Coltello Vendetta presenta “Toa”, junto a Marcianeke
Next post Puricamani: la expo que evidencia la relación entre los lickanantay y el agua