Emprendedor dictará charla sobre innovación tecnológica en ciclo de Explora

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 18 Segundos

El joven empresario antofagastino, Matías Montaña Galleguillos, será el encargado de dictar este martes 28 de junio la siguiente charla de Ciencia Abierta, actividad organizada por el Proyecto Explora Región de Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN).

En esta oportunidad Montaña ahondará en la relevancia y aporte que realiza la tecnología en diversos tipos de emprendimientos en la actualidad, sobre todo aquellos relacionados con la innovación a partir del uso de herramientas digitales.

Esto porque, si bien el nuevo relator de Ciencia Abierta es geólogo de profesión, ha pasado gran parte de su vida dedicado a emprender en diversas áreas. De hecho, es cofundador de ItSave, una herramienta digital para ayudar a microempresas a clasificar sus flujos de efectivo empleando la inteligencia artificial.

Una interesante innovación que combina el uso de las nuevas tecnologías y la solución de un problema contingente, que puede ayudar a un grupo importante de personas.

La charla será a las 17:00 horas y será transmitida de manera simultánea través del Facebook, Twitter y Youtube de Explora Antofagasta, y también a través de las fanpage de la Biblioteca Regional de Antofagasta, de la Universidad Católica del Norte, Radio Antofagasta Online y Red Loa de la FM Mix de Calama.

Esta charla es la segunda del ciclo ‘Tecnología para todas y todos’ de Ciencia Abierta, una actividad del Ministerio de Ciencia creada con el fin de promover la apropiación del conocimiento relacionado con ciencia, tecnología e innovación a través de formatos lúdicos y participativos.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Más de 50 mil personas movilizó décima versión del Carnaval de los Colores
Next post Pescadores de La Chimba celebraron su primera fiesta de San Pedro