Exitoso primer concierto educacional brindó la Orquesta Sinfónica en el sector norte

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 12 Segundos

Como parte del despliegue territorial de la Corporación Cultural se realizó un concierto en modalidad 360° bajo la batuta del director debutante Ronald Roco.

Un éxito rotundo tuvo el Concierto en Modalidad 360° realizado por la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco, ubicado en el sector norte de la ciudad.

El espectáculo se efectuó en el marco de las políticas de despliegue territorial y captación de nuevas audiencias que impulsa la Corporación Cultural de Antofagasta y que buscan acercar y el arte y la cultura a todos los sectores vecinales.

“Estamos muy contentos por la respuesta del público y la presentación de nuestra Orquesta Sinfónica, que en esta oportunidad estuvo dirigido por un talento musical de nuestra ciudad como lo es el director debutante Ronald Roco, quien de manera didáctica y con mucha cercanía con los asistentes, nos adentró en el funcionamiento de una orquesta. Además, para nosotros tiene una significación especial haber podido desplegarnos hasta el Colegio Don Bosco, emplazado en el sector norte y que está cumpliendo 20 años de vida”, señaló Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la CCA.

Por su parte, Ronald Roco, director invitado al Concierto 360°, manifestó su emoción al señalar que “tuvimos un público maravilloso que escuchó atentamente y siempre mostró interés por lo que es la historia de la orquesta . En ese sentido, creo que cumplimos a cabalidad con la captación de nuevos públicos y brindar la posibilidad de disfrutar de este tipo de espectáculos a sectores vecinales que no siempre tiene acceso al arte y la cultura”.

PÚBLICO ASISTENTE

Fueron cerca de 500 personas las que asistieron al Concierto 360°, quienes destacaron al alto nivel interpretativo de la Orquesta Sinfónica y agradecieron la oportunidad de poder conocer aspectos como los instrumentos que la componen y sus respectivos sonidos.

“Es maravilloso que se pueda acercar la música al común de la gente. No imaginé disfrutar tanto con las explicaciones del director y las grandes obras musicales que se interpretaron”, indicó Verónica Apraiz.

“Fue hermoso porque uno no tiene la posibilidad de ir a este tipo de conciertos, estoy muy agradecida por esta instancia”, dijo Juana Álvarez.

Finalmente, Marcela Navarrete, profesora del Colegio Don Bosco, dijo que “generalmente la cultura se ve muy lejana para algunos sectores de nuestra sociedad, por lo que agradecemos esta experiencia única que nos ha brindado la Orquesta Sinfónica de Antofagasta que llegó hasta nuestra propia casa para traernos esta gran jornada musical”.

El “Concierto 360°” fue el primero de dos conciertos educativos que realizará la Orquesta Sinfónica de Antofagasta como parte de su Temporada Oficial 2022 que es presentada por Escondida BHP.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Hernán Rivera Letelier, Pedro Cayuqueo, Juan Cameron y Marcelo Lagos, protagonistas de quinta jornada de Filzic
Next post Lanzan libro “Plan Maestro, Propuestas para una Mejor Ciudad”