Openings de todos los tiempos en concierto Animé Sinfónico

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 32 Segundos

El espectáculo estará a cargo de la Orquesta Académica y la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte, con la producción de la Corporación Cultural de Antofagasta. 

El Animé es una palabra de origen francés que significa animado o vivo, y que los japoneses adoptaron en su lenguaje desde el año 1985 para referirse a los dibujos animados en la televisión. 

Con el paso de los años, el animé se ha convertido en una cultura de gran expansión por el mundo que funciona tanto como industria del entretenimiento y como herencia cultural de Japón, convirtiéndose en un producto popular para todas las edades. 

Es bajo este contexto que  la Orquesta Académica y la Orquesta de la Universidad Católica del Norte brindarán el Concierto Animé Sinfónico, que será dirigido por  el maestro  Marko Santelices Skorin , en lo que será un recorrido lleno de de nostalgia por las bandas sonoras de animés de culto donde toda la familia podrá disfrutar de los openings y endings de mangas actuales. 

Dentro de las series animadas seleccionadas en el repertorio se encuentran Naruto (2002), 

Kimetsu No Yaiba (2016), Conan (1994), Caballeros del Zodiaco, Slam Dunk, Dragon Ball, Digimon, Attack on Titan, entre otros. 

Sin duda un espectáculo de categoría que abarcará la cultura animé junto a la música sinfónica.

“Es una deuda que tenía hace años,  porque me gusta en lo personal y  porque no se ha realizado nunca un espectáculo de este tipo en la ciudad. Incluso, a nivel nacional se realizan muy poco y ahora tendremos la posibilidad de realizarlo en Antofagasta”, indicó el Director Musical de Animé Sinfónico, Marko Santelices Skorin. 

En la puesta en escena habrá  más de 50 músicos en acción, quienes componen la Orquesta Académica junto con la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte.

“También habrá una banda de rock que participará con las orquestas para interpretar algunos temas destacados del animé. La elección del repertorio se basa en tocar el anime de culto con el actual, para tener un público más amplio”, precisó el músico.

El Concierto Animé Sinfónico se realizará el  viernes 1 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. 

Las entradas pueden ser adquiridas a través del sistema Ticket Pro. 

Un nuevo espectáculo sensorial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta 

CONCIERTO A CIEGAS una experiencia inclusiva para toda la comunidad. 

Sabías que la percepción del sonido se produce cuando las vibraciones entran por nuestros oídos provocando que unas pequeñas estructuras pilosas, llamadas células ciliadas, se muevan hacia delante y atrás. Estas células pilosas transforman ese movimiento en señales eléctricas que el cerebro es capaz de procesar. Así, podemos escuchar. 

Agudiza tus sentidos a través de un recorrido completamente a ciegas por el Teatro Municipal disfrutando de otro increíble concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. 

Las inscripciones son a partir del miércoles 6 de julio en nuestra página web:

www.culturaantofagasta.cl 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Comité CORFO amplía plazo para postular a concurso de innovación social
Next post Lanzan programa de educación ambiental