Presentamos: El vigésimo primer disco de Tatto Falconi

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 2 Segundos

Los chilenos anuncian gira por EE.UU.

En una escena musical alternativa al establishment de la industria y desafiando las tendencias en boga, se desarrollan un gran número de proyectos musicales que abogan por las armonías incombustibles del rock en todas sus diversas ramificaciones. 

Uno de los últimos grandes estilos, creado desde la base de distintas mezclas objetivas del rock, es el grunge. Tendencia y sonoridad nacida en la industria musical norteamericana, precisamente en la ciudad de Seattle, EE.UU. Y de la cual tenemos grandes exponentes de talla mundial.

En esta vertiente del rcok, es donde habita, sobrevive y prospera la banda chilena Tatto Falconi. Proyecto de larga data que se ha sabido proyectar en el plano internacional en el cual ha desenvuelto toda su carrera musical, formando parte de grandes festivales en países tan diversos como Brasil, Japón y Europa.  

La banda, de nutrida trayectoria discográfica, hoy nos muestra su disco de estudio número veinte y uno, que, demostrando la experiencia adquirida en el camino, ha denominado simplemente “All”.

Se trata de un disco en inglés y español que serpentea entre las rítmicas propias del Grunge y con el aderezo del stoner rock que se puede palpar en varias de sus canciones. Disco que se suma a producciones anteriores en idioma portugués.

“Este nuevo disco en inglés, es un arduo trabajo que nos llevó un año de mucha composición y creatividad. Sin duda, es nuestro mejor álbum y esperamos que todos nuestros fans latinoamericanos, como de habla inglesa de todo el mundo puedan disfrutar como lo disfrutamos nosotros al momento de escuchar la producción final.” (…) Nos comenta Giovani Falconi Ossa, líder de la banda.

La banda que presenta formación con George Elso en el bajo, Cristóbal Casajeros en batería y Juan Pablo Barra en teclados. Anuncia gira por Seattle, Los Ángeles, California, Phoenix y Houston en EE.UU. Además de fechas en México, Colombia y Argentina. Gira llevará el mismo nombre de un álbum cargado de historias oscuras de la vida, desamores, desahogos, frustraciones y mucha rabia, como indica la banda.

Sin duda, Tatto Falconi es una de las grandes bandas grunge de Chile, una banda de exportación y fiel representante de un estilo que siempre vigente y que tiene adeptos fieles en todo el mundo.

Te invitamos a escuchar lo nuevo de Tatto Falconi acá:

         Twitter: @TattoFalconiRoc

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Más de 3 mil personas visitaron el stand de CREO Antofagasta en FILZIC
Next post Los Suburbios estrenan “Garabatos en el Alma”