“Amor Moderno” para cambiar el mundo: Pancho Gana estrena su tercer LP

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 34 Segundos

Lejos de las ideas actuales de autoayuda, “Amor Moderno” tiene un espacio para todos, todas y todes; un álbum lleno de pensamientos que conducen a una inevitable empatía. Pancho Gana abrazó la soledad y los cuestionamientos personales para darle vida a un cancionero que, sin duda, destacará como uno de los más interesantes a escuchar este 2022.

Las hazañas musicales del chileno llegan a un nuevo nivel, porque luego de sus largos discográficos “Seré” (2016) y “Ruido Unido” (2019), Pancho Gana profesionaliza su sonido con “Amor Moderno”, la placa más ambiciosa hasta la fecha. Tras presentar los adelantos “Una Pizca”“Loco Loco”“Como Si Fuera Ayer” y “Todo o Nada”, el artista libera de forma íntegra este tercer álbum. 

Construido casi en totalidad en el verano del 2021, Gana aprovechó una pandemia y su era más nómade en lo personal para armar las canciones que dan vida a “Amor Moderno”. Maquetas que terminaron su forma en Estudio Vinilo y en la casa del artista, quien también se hace cargo de la producción, y la grabación de las guitarras y teclados. El resultado es un mapa de vivencias en las que también escuchamos voces como Benjamín Walker, Dulce y Agraz, Karen Franjola, Martina Lluvias, Noah Blanco, Nico Roa (La Hipocresía Mató al Gato) pau y Óscar Véliz (BuenaMemoria).

Bajo su nueva casa discográfica, Beast Discos“Amor Moderno” entrega un sonido cuidado y pulcro en su ejecución. Pasar de grabaciones caseras a una metodología más profesional hace que estemos frente a un trabajo maduro en producción e interpretación. “Saqué mi propio lenguaje guitarrístico y forma de cantar. El principal desafío fue salir del sonido casero y empezar a sonar pop”, cuenta Pancho. 

10 tracks que pasean entre canciones rápidas bailables, otras de mediana intensidad para movernos más lento, y otras que de lleno invitan a la reflexión con su calma. Un viaje en la estructura musical pero también en sus letras, donde el artista se da licencias de exponer pensamientos sin quitarle el piso pop a la experiencia.

Sin caer en lo hippie de las concepciones del amor, el chileno se atreve a reivindicar este sentimiento universal y fundamental para la existencia. “Hoy vivimos en tiempos postmodernos y creo que preguntarse qué es el amor por estos días es importante. ¿Cómo lo podemos usar? Creo que somos una generación que tiene rabia porque sentimos que vivimos en una época que no nos corresponde. Siento que no hay rabia si no hay amor por cambiar las cosas. Todo nace desde ahí, del amor”, profundiza el autor sobre los fundamentos de esta entrega. 

Amar lo que hacemos, escuchar nuestras luchas internas, no olvidar lo que nos mueve aunque la historia se ponga cuesta arriba. “Siento que este disco pasa por todo el proceso que vivimos las personas que queremos que el mundo sea un lugar más grato: el amar, el bajonearse, volver a levantarse, sufrir entremedio, alegrarse, extrañar y enamorarse. Todo está ahí para mandarnos a reflexionar”, explica sobre la aventura que termina con “Mírate”, otra invitación directa a pensarnos.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post ModoAvion estrena Simple-Mente al ritmo del funk playero
Next post Fundación Descúbreme presenta obras de niños, niñas y jóvenes con discapacidad cognitiva en Mall Parque Angamos